Fuerte temblor se registró en el pacífico colombiano

Dom, 27/08/2023 - 17:20
Se registró un fuerte temblor con epicentro en Chocó, en Antioquia también se sintió fuerte el movimiento telúrico.
Créditos:
Servicio Geológico Colombiano

En la tarde de este domingo, 27 de agosto, se sintió un fuerte temblor que tuvo como epicentro el departamento de Chocó, allí se reportó el movimiento que tiene alarmada a la población.

Según el Servicio Geológico Colombiano a las 04:45 p.m. se presentó el movimiento con una magnitud de 5.5, y profundidad superficial menor a 30 km, con epicentro en El Cantón del San Pablo (Managrú) - Chocó.

Hasta el momento habitantes del departamento de Antioquia también reportan el temblor que se sintió con gran magnitud en esa zona del país, por lo que se evalúan todas las medidas para trabajar por una evacuación segura.

Lea también: Homenaje a Wilson, el perro que ayudó a niños sobrevivientes en selva

Las autoridades y organismos de socorro se mantienen evaluando la situación tratando de dar solución a los problemas de fallas estructurales y de emergencia que se hayan podido presentar en el momento del temblor.

Más KienyKe
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
El funcionario se refirió a la licitación de pasaportes y afirmó que el exsecretario general actuó de forma inconsulta a las instrucciones de su superior, Álvaro Leyva.
Kien Opina