Fuerte temblor se registró en el pacífico colombiano

Dom, 27/08/2023 - 17:20
Se registró un fuerte temblor con epicentro en Chocó, en Antioquia también se sintió fuerte el movimiento telúrico.
Créditos:
Servicio Geológico Colombiano

En la tarde de este domingo, 27 de agosto, se sintió un fuerte temblor que tuvo como epicentro el departamento de Chocó, allí se reportó el movimiento que tiene alarmada a la población.

Según el Servicio Geológico Colombiano a las 04:45 p.m. se presentó el movimiento con una magnitud de 5.5, y profundidad superficial menor a 30 km, con epicentro en El Cantón del San Pablo (Managrú) - Chocó.

Hasta el momento habitantes del departamento de Antioquia también reportan el temblor que se sintió con gran magnitud en esa zona del país, por lo que se evalúan todas las medidas para trabajar por una evacuación segura.

Lea también: Homenaje a Wilson, el perro que ayudó a niños sobrevivientes en selva

Las autoridades y organismos de socorro se mantienen evaluando la situación tratando de dar solución a los problemas de fallas estructurales y de emergencia que se hayan podido presentar en el momento del temblor.

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina