Fuertes lluvias afectan varias viviendas en Antioquia

Dom, 14/11/2021 - 12:58
Fuertes lluvias se presentaron este sábado 13 de noviembre en Medellín y Bello, afectando al menos 30 viviendas.

La temporada de lluvias sigue haciendo estragos en diferentes lugares del territorio nacional. Esta vez, las lluvias ocasionaron graves afectaciones a viviendas en la ciudad de Medellín y Bello, Antioquía. 

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de quebradas, caída de viviendas y la inundación de varias vías afectando a por lo menos 30 viviendas, donde siete de ellas colapsaron, debido a fuertes lluvias que se presentaron en la tarde y noche de este sábado 13 de noviembre en la capital paísa y en el municipio vecino de Bello, indicaron este domingo las autoridades locales.

Uno de los barrios más afectados por las lluvias fue  en el sector de ‘La Avanzada’ y la comuna 1 de Medellín.

El alcalde de Medellín  Daniel Quintero se pronunció a través de sus redes sociales: "Mucho dolor con lo que ha pasado (...) varias familias lo perdieron absolutamente todo".

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) indicó que no hubo personas heridas ni muertas, pero destacó que se reportaron más de 200 llamadas de emergencias.

Los organismos de socorro llevan varias horas atendiendo la emergencia y ayudando a los habitantes del lugar, recolectando alimentos no perecederos, cobijas, toallas, ropa y utensilios de cocina.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.