Fuerza Aérea rescató adultos mayores de deslizamiento en Jardín, Antioquia

Vie, 20/01/2023 - 08:15
La Fuerza Aérea Colombiana rescató cinco adultos mayores atrapados por deslizamientos de tierra en zona rural de Jardín, Antioquia.

En las últimas horas la Fuerza Aérea rescató en un helicóptero tipo Black Hawk, adscrito al Comando Aéreo de Combate No. 5, a cinco adultos mayores afectados por los deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias que se registran en el municipio de Jardín, Antioquia.

Los adultos mayores fueron transportados desde la vereda La Mesenia hasta la zona urbana del municipio de Jardín, donde funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) los esperaban para brindarles atención de acuerdo con los protocolos establecidos en desastres naturales.

“Yo no había podido salir por el derrumbe y sufro de asfixia. Agradezco mucho a la Fuerza Aérea por esta ayuda tan oportuna”, destacó Manuel Carmona, uno de los adultos mayores afectados por el deslizamiento de tierra.

Asimismo, bomberos de los municipios de Andes y Jardín, en compañía de Gestión del Riesgo, se desplazaron hasta el sitio para evaluar los daños y analizar las necesidades de la población afectada por las lluvias. El más reciente aguacero en Jardín afectó tres viviendas, un colegio y un puente peatonal.

Vale la pena contar que Jardín es un municipio a 134 kilómetros de Medellín, la capital del departamento. Posee una extensión de 230 kilómetros cuadrados y hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Más KienyKe
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.