Drama de gemelas en Popayán por caso de coronavirus

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 25/03/2020 - 18:17
Share
Una de ellas dio positivo para Covid-19 y la otra falleció pero aún se está analizando la causa del fallecimiento.
Gemelas coronavirus

El Instituto Nacional de Salud (INS) le confirmó a Kienyke.com que una de las gemelas dio positivo en la prueba de coronavirus (Covid-19) y la otra falleció. Sin embargo, aún se desconoce si la muerte está relacionada con el virus por lo que se están adelantando los análisis pertinentes.

Este es el drama que vive una familia de Popayán que acudió el pasado 20 de marzo al Hospital Susana López de Valencia por las complicaciones de salud de una de las menores de edad. La niña de tres años falleció el 24 de marzo por una neumonía grave, según la Alcaldía Municipal.

El secretario de Salud de Popayán aseguró que la menor de edad tenía antecedentes de enfermedad congénita. "Al nacer la menor estuvo hospitalizada 40 días por dificultad respiratoria. Le hallaron defecto cardiaco en la aurícula izquierda y atresia de vías biliares, compatible con síndrome de Alagille", dice el comunicado emitido por la administración municipal.

La hermana gemela de la menor de edad fallecida, que permanece internada en el Hospital Susana López de Valencia, fue sometida a la prueba de coronavirus (Covid-19) y en las últimas horas se conoció que el resultado arrojó positivo. 

Los padres de las gemelas también tuvieron que someterse a la prueba para verificar si están contagiados pero aún no se conocen los resultados. Las autoridades además están verificando dónde y con quién estuvieron las niñas para establecer la cadena epidemiológica.

Con estos serían tres los casos de coronavirus (Covid-19) en menores de edad en Colombia. El primero es el de un niño que permanece aislado en su vivienda en Palmira, Valle del Cauca.