
Los gimnasios en Cali se están preparando para su reapertura que iniciaría a partir del próximo primero de julio. Los dueños y administradores de los establecimientos ya adelantaron los protocolos de bioseguridad que se necesitan para poder abrir sus puertas al público.
Las autoridades han visitado algunos gimnasios para establecer si están o no listos para la reapertura que iniciaría después del 1 de julio. Entre las medidas aplicadas en esos lugares están el distanciamiento entre las maquinas, la instalación de lavamanos, dispensadores de gel antibacterial y la restricción en las zonas de baño.
De acuerdo con los representantes del gremio, una de las medidas más importantes para que los gimnasios de Cali abran sus puerta al público nuevamente es asistir con cita previa, de esa manera se evitarían aglomeración y se disminuiría el riesgo de contagio.
- Lea aquí: Por primera vez la feria del 'Día del Tamal' se realiza de manera virtual
- Le puede interesar: Capturan al alcalde de La Palma, Cudinamarca, por presunta corrupción
- Lea también: Más de 188.000 personas en Valle del Cauca se han beneficiado con canastas alimentarias
Tras la visita de funcionarios de la Alcaldía de Cali a algunos gimnasios, la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que solo falta el aval de las autoridades locales para que los establecimientos puedan reiniciar su operación.
"Trabajando de la mano con el sector de los gimnasios, quiénes presentan sus protocolos de bioseguridad. Se espera aval del Gobierno local para entrar en operación después del 1 de julio", afirmó la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali a través de su cuenta de Twitter.