Gobernador de Antioquia entrega balance del paro armado

Lun, 09/05/2022 - 07:26
Aníbal Gaviría, Gobernador de Antioquia entregó el balance sobre las acciones violentas del Clan del Golfo durante el paro armado en este departamento.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria entregó el balance sobre las acciones violentas que enfrentó durante los últimos días el departamento que fue uno de los más afectados por el Clan del Golfo, tras anunciar el paro armado como represalia a la extradición de alias ‘Otoniel’, jefe máximo de la organización criminal a Estados Unidos.

Gaviria señaló que estuvo sobrevolando varias zonas impactadas en compañía del Ministro de Defensa, Diego Molano, comentando además que fueron incinerados 104 vehículos donde 58 fueron carros y 56 motos, donde la mayoría de estos hechos ocurrieron entre el jueves y el viernes. 

Por otro lado, el gobernador antioqueño también mencionó que había capturado a 20 personas

La situación de orden público hizo que en varios puntos del departamento tuvieran problemas de abastecimiento de alimentos por los confinamientos y también por el gas por varios ataque que dejaron sin este servicio a varios departamentos.

Gaviria explicó que poco a poco y con ayuda de la fuerza pública se pudo dar la reapertura de almacenes de cadena en Urabá y el Bajo Cauca. Sin embargo mencionó que aún hacía falta que el Estado realmente llegara a muchos territorios del país para garantizar su seguridad y derechos. 

Frente a la situación de varias de las vías del territorio dijo que algunas ya se habían logrado restablecer mediante caravanas y con presencia de unidades del ejército, sacando a los vehículos que se encontraban en medio de la carretera. Aunque también el gobernador dijo que sobre la vía a Urabá aún había muchos retos y no habían podido empezar con las caravanas: “En la vía a Urabá no hemos podido iniciar caravanas, pues hay zonas muy complejas”.

Finalmente llamó a la unidad para salir de esta situación pronto:

“Las amenazas que estamos viviendo ponen de presente un reto enorme en capacidades de control territorial del Estado. Desde hace 40 o 50 años grupos al margen de la ley han pretendido ejercer ese control en los territorios. Hoy debemos estar más UNIDOS que nunca para enfrentarlos”. ​​​​​​​

Más KienyKe
Las carteras que estarían siendo mencionadas entre los posibles cambios serían Justicia, Agricultura y Transporte.
El 10 de la Selección Colombia, busca un comprador para su lujoso inmueble ubicado en Antioquia.
Al lugar de los hechos llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación y recuperar el vehículo.
KienyKe.com entrevistó a Valentina Zenere y otros actores principales de 'Nahir', la nueva película de Prime Video.
Kien Opina