Gobierno refuerza equipos de transporte de la Fuerza Pública en Arauca

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 16/01/2022 - 16:21
Share
Según el presidente Iván Duque, los nuevos equipos estarán destinados a mejorar la presencia pública en la zona.
Créditos:
Info presidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó este domingo al departamento de Arauca (noreste), fronterizo con Venezuela, donde algunos enfrentamientos entre disidencias de la extinta guerrilla FARC y la del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dejaron al menos 33 muertos en el último mes.

"Nuestra presencia hoy es para seguir fortaleciendo las herramientas de lucha contra la criminalidad y el terrorismo. Este ha sido un departamento agobiado por esa plaga del narcoterrorismo", dijo el mandatario colombiano en declaraciones públicas desde la ciudad de Arauca, capital del departamento con el mismo nombre.

En el evento, el Gobierno Nacional entregó al Ejército y las fuerzas de la Armada presentes en el municipio algunos equipos para fortalecer su accionar contra los grupos armados. De acuerdo con Casa de Nariño, se trata de 24 motocicletas y 4 botes de bajo calado, para un total de 6.688 millones en dotación de material de guerra.

Además, el presidente Iván Duque llegó para "pasar revista a las tropas de los dos batallones" del Ejército que envió a la zona tras los hechos violentos en los que presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembros del ELN resultaron muertos, y cuyos cuerpos fueron esparcidos por varios puntos de ese territorio.

"En Colombia no hay zonas vedadas", agregó.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la cúpula militar y otros miembros del gabinete, como el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios. Todos, se reunieron con autoridades locales y departamentales en un Consejo de Seguridad.

Entre otras cosas, el mandatario advirtió desde allí al ELN que "está en marcha la mayor operación contra el lavado de activos de esa organización, para mostrarle al país cómo contratistas y redes de empresas fachadas han tratado de lavar el dinero del terrorismo".

Cabe recordar que el gobernador de ese departamento, Facundo Castillo, fue detenido en noviembre del año pasado por supuestos vínculos con esa guerrilla.

Finalmente, Iván Duque aseguró, una vez más, que los grupos armados ilegales de Colombia se refugian en Venezuela, país con el que comparte una frontera de más de 2.200 kilómetros. 

 

*Con información y redacción de Agencia Sputnik.

KienyKe Stories