Grave accidente en mina de carbón deja ocho trabajadores muertos

27 Febrero 2022, 07:59 AM
Share
Los equipos de rescate de los municipios de Nobsa y Ubaté trabajan para rescatar a otros siete trabajadores desaparecidos.
Créditos:
Agencia Nacional de Minería

El sábado 26 de febrero la Agencia Nacional Minera informó un accidente en la mina La Chapa, ubicada entre los municipios de Tasco y Paz de Río en Boyacá. En el hecho se registró una explosión que en un primer balance de las autoridades habrían 15 trabajadores desaparecidos.

Tras la explosión en la zona se desplazaron organismos de socorro como los equipos de Salvamento Minero de Nobsa y Ubaté, la Policía Nacional y los Bomberos quienes trabajaron incansablemente para realizar labores de rescate en la zona.

El alcalde de Tasco, Juan Yesid Cusba, se pronunció frente a la tragedia donde apuntó que los 15 hombres desaparecidos tenían turno de ingreso a mina a las 11:00 a.m. y debían salir hasta las 6:00p.m. según lo informado por el mandatario de ese municipio.

La mina de carbón metalúrgico de Boyacá es propiedad de Acerías Paz del Río pero está siendo administrada por particulares. El hecho de la explosión ocurrió a las 5:00 p.m.

Luego de algunas horas se instaló en el lugar de los hechos un puesto de mando unificado, además hizo presencia la Policía, la Personería, la Alcaldía y la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Sobre las 10:30 p.m. el equipo de socorristas encontraron los primeros cuerpos de los trabajadores que murieron tras el fatal accidente, en ese momento las autoridades encontraron a 6 personas fallecidas y en la madrugada se encontraron otras dos víctimas fatales.

Los primeros seis cuerpos encontrados en la labor de búsqueda corresponden a: Luis Samuel Rincón Sánchez, Luis Arbey Estupiñán Sánchez, Edwin Javier Estepa Maques, Cesar Mauricio Tibaduiza, Gustavo Antonio Casallas Sánchez y Anderson Alfredo Rojas Cortés.

Las autoridades continúan realizando incansables labores con el fin de dar con el paradero de las otras siete personas desaparecidas tras la explosión en la mina La Chapa.

KienyKe Stories