Hallan 13 cadáveres en frontera colombovenezolana tras enfrentamientos entre grupos armados

Publicado por: bibiana.riascos el Dom, 08/03/2020 - 12:59
Share
Las autoridades investigan los hechos.
Asesinato en frontera colombovenezolana

En la mañana de este sábado, fueron hallados por las autoridades 13 cadáveres, ocho del lado Colombiano y cinco en territorio venezolano en el sector La Colorada. 

Según los reportes de las autoridades, las ocho personas asesinadas habrían sido ultimadas en La Fría, Venezuela, y sus cuerpos fueron abandonados en territorio colombiano en el corregimiento Palmarito, de Cúcuta.

Al parecer, los hechos se dieron luego de una disputa entre la guerrilla del Eln con colectivos venezolanos y 'Los Rastrojos' que se disputan el control de las rutas del narcotráfico. 

Lea también: Asesinan a otro líder social en El Tambo, Cauca

Le puede interesar: Muere la primera persona por coronavirus en Argentina

Además: Medicamentos para tratar enfermedades huérfanas: ¿otro foco de corrupción?

Según las autoridades venezolanas el "enfrentamiento entre grupos armados irregulares, se dio en el sector Mate Curo de la parroquia Rivas Verti, en el municipio Ayacucho, dejando cinco fallecidos por impactos de armas de fuego", citaba un comunicado.

Entre los  fallecidos del lado venezolano se encontró un hombre de aproximadamente de 30 años, el cual se estaba maniatado. También hallaron el cuerpo de un adolescente de aproximadamente 15 o 16 años.

En este momento, la Policía Judicial está llegando al lugar del acontecimiento para realizar el proceso del levantamiento de los cuerpos y así mismo recolectar los testimonios para dar con los responsables de esta masacre.

La situación de orden público en este sector está en el ojo tanto de autoridades colombianas y venezolanas por cuenta de los enfrentamientos armados entre grupos ilegales al margen de la ley.