Hallan laboratorio que producía 400 kilos de cocaína en oriente de Antioquia

4 Abril 2022, 06:04 AM
Share
Los estupefacientes serían distribuidos en diferentes municipios de Colombia, generando rentas ilícitas de 2.400 millones de pesos al mes.

En la vereda Santa Gertrudis del municipio de Concepción, oriente de Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada y unidades de la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron un laboratorio ilegal donde eran producidos más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína cada mes.

Información de inteligencia militar indica que la droga sería distribuida desde este lugar hacia otros municipios de Colombia, generando beneficios económicos ilegales de 2.400 millones de pesos mensuales aproximadamente.

De acuerdo con las investigaciones, el laboratorio ilegal pertenecería al grupo de delincuencia organizado Los Mesa, el cual delinque en los municipios de Concepción, Santo Domingo, Sonsón, Argelia, La Unión, entre otros del departamento de Antioquia.

Así lo aseguró el Coronel Manuel Espejo Comandante Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 Juan del Corral, “Esto permitía a las organizaciones ilegales, en este caso el grupo delictivo organizado el Mesa, grandes beneficios económicos ilícitos. Desmantelando esta instalación se da un duro golpe a las economías ilegales, el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar el accionar de los actores delictivos de las economías ilegales en el oriente de Antioquia”.

Durante la maniobra militar fueron incautados 2.000 gramos de base de coca y 500 gramos de cocaína, además de 110 galones de insumos líquidos y 200 kilos de insumos sólidos utilizados para la producción de la droga. Otros elementos como hornos microondas, tanques de acero, grameras, empacador al vacío y prensa hidráulica también fueron decomisados.

El Ejército Nacional reiteró que continuará el desarrollo de operaciones militares que permitan contrarrestar y afectar de manera contundente las rentas ilícitas de todas las organizaciones ilegales y a su vez fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento.

KienyKe Stories