Organización de mujeres denuncia asesinato de lideresa social en Bolívar

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 25/03/2020 - 15:29
Share
La víctima unas horas antes del homicidio estaba recolectando alimentos para entregar a la población vulnerable en medio de la emergencia por el coronavirus.
Líder social

La Organización Femenina Popular (OFP), entidad social de mujeres populares con presencia en el Magdalena Medio colombiano, denunció públicamente el asesinato de la lideresa social Carlota Isabel Salinas Pérez.

De acuerdo con la organización, el hecho ocurrió el 24 de marzo de 2020 sobre las ocho de la noche en el municipio de San Pablo, sur del departamento de Bolívar.

"Hoy, nuevamente nos duele su asesinato que se suma a los más de 800 líderes y lideresas asesinadas desde la firma de los Acuerdos de Paz en el año 2016 y reconocemos la urgencia de que el Estado Colombiano cumpla con sus obligaciones de debida diligencia y protección de la vida de quienes luchan por las comunidades, la justicia y la dignidad", dice en un comunicado que emitió la organización.

De acuerdo con la organización, hombres armados llegaron hasta la vivienda de Carlota ubicada en el barrio Guarigua. Posteriormente, de acuerdo con la OFP, la obligaron a salir de su casa y a unos metros la asesinaron con arma de fuego. La organización además señaló que la pareja de la víctima está desaparecida.

Carlota Salinas hizo parte de la OFP por más de 10 años, "la recordamos por su compromiso, su entrega y su expresión de solidaridad con todas", manifestó la organización. 

Además hizo parte de la Defensa Civil en San Pablo en donde se unió a la gestión del riesgo de desastres, acción social y la gestión ambiental para el bienestar y la calidad de vida en el territorio.

Según la OFP, antes del homicidio, Carlota Salinas estaba recolectando alimentos para ayudar a la población vulnerable durante la emergencia en la que está el país por cuenta de la propagación del coronavirus (Covid-19).