Horarios del nuevo toque de queda en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 15/01/2021 - 10:58
Share
Este fin de semana nuevamente habrá toque de queda en Medellín. La medida se extenderá hasta primera hora del lunes.
Toque de queda en Medellín

El próximo fin de semana nuevamente habrá toque de queda en Medellín. Así lo anunció el alcalde Daniel Quintero, quien además recomendó a los mandatarios del Valle de Aburrá establecer la misma medida en sus territorios. 

La medida responde a la alta ocupación de camas UCI y el creciente número de contagios de Covid-19 que se está presentando en varias zonas del país, entre esas, la capital de Antioquia. 

"Es inevitable un toque de queda adicional este fin de semana. Nivel de ocupación UCI está en sus máximos desde que inició la pandemia. Efectos del 31 de diciembre aún se sienten y empiezan a llegar personas a UCI que se contagiaron en puente de reyes", informó Quintero a través de su cuenta de Twitter.


De acuerdo con lo informado por el alcalde Daniel Quintero, el toque de queda en Medellín inicia este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y tendrá vigencia hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes 18 de enero. 

"Medellín tendrá toque de queda este fin semana y recomienda la misma medida para el resto de alcaldes del Área Metropolitana. Inicia 8 PM de hoy viernes 15 de enero y va hasta las 5AM del lunes 18 de enero", escribió el alcalde de la capital de Antioquia en su cuenta de Twitter.

 

Toque de queda Daniel Quintero

Toque de queda nocturno en municipios de Antioquia

 

En días pasados el gobernador de Antioquia informó que debido a la situación de salud pública, todos los municipios de Antioquia tendrán toque de queda nocturno hasta el martes 19 de enero.

La medida establecida por la Gobernación de Antioquia tiene vigencia entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. cada día.


Con respecto al pico y cédula, la medida aplicará en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa), los municipios del Valle de San Nicolás y en el oriente antioqueño (Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, Carmen de Viboral, El Retiro y la Ceja).

Para el pico y cédula aplicarán las excepciones habituales, como emergencias y domicilios, más los restaurantes y los hoteles. Eso sí, aclaró que estas dos nuevas excepciones no aplican para el toque de queda.

El gobernador Gaviria aseguró que estas medidas son “moderadas” comparadas con las que se han tomado en ocasiones anteriores y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que el número de contagios se reduzca y no haya que imponer medidas más fuertes. "En manos de ustedes está que podamos vencer el covid y mantener la reactivación de la economía", concluyó.