En Soacha regirá un pico y cédula para el acceso de los usuarios a TransMilenio

Publicado por: richard.ladino el Mié, 25/03/2020 - 19:02
Share
El último número del documento determinará el horario de entrada a cada estación del municipio.
Soacha

Durante estos días en los que Bogotá y Soacha han vivido una restricción de circulación con el fin de evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus, en la troncal de TransMilenio que sale del municipio se ha evidenciado una alta afluencia de usuarios. Ahora regirá un pico y cédula. 

En horas de la mañana de este miércoles, primer día del cuarentena nacional, las estaciones de Soacha presentaron peligrosas aglomeraciones de ciudadanos que aseguraron se dirigían a sus trabajos. 

Las imágenes de buses que van llenos de personas en medio de un aislamiento obligatorio fueron constantes por lo que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, tuvo que tomar nuevas medidas.

El mandatario anunció que desde este 26 de marzo e aplicará un pico y cédula para los frenar con este foco de aglomeración en horas de la mañana.

El pico y cédula restringirá el acceso al sistema de personas dependiendo cómo termine el número de sus cédulas, quedando así:

  • Cédulas terminadas en 0 y 1 ingresan de 4 a 5 de la mañana
  • Cédulas terminadas en 2 y 3 ingresan de 5 a 6 de la mañana
  • Cédulas terminadas en 4 y 5 ingresan de 6 a 7 de la mañana
  • Cédulas terminadas en 6 y 7 ingresan de 7 a 8 de la mañana
  • Cédulas terminadas en 8 y 9 ingresan de 8 a 9 de la mañana

Saldarriaga explicó que cada semana durante la cuarentena el orden cambiará. Además anunció que: "La alcaldesa de Bogotá enviará 50 buses más a las estaciones de TransMilenio con lo que favorecerá el ingreso del personal a nuestras ciudad".