Publicado por: diana.garcia el Mié, 13/05/2020 - 09:16
El centro médico vivió una fuerte emergencia en horas de la noche por el fuerte aguacero que cayó en el municipio.

En medio de la crisis de salud que enfrenta el país por coronavirus, los pacientes y personal médico del Hospital San Vicente de Paúl vivieron momentos de angustia y molestia por la inundación que presentó la instalación tras un fuerte aguacero en el municipio de Caldas.

Varias regiones del país han pasado por fuertes lluvias en las últimas horas y lamentablemente se han presentado algunas emergencias en las que los pacientes deben ser trasladados a otros centros médicos por el mal estado de la infraestructura de los hospitales donde se encuentran.

Al oriente de Antioquia, fue captado como médicos y enfermeras tuvieron que ayudar a sacar el agua usando traperos y escobas el agua del hospital, dejando de lado sus pacientes y la alta demanda de personas enfermas que se ha dado en el país por esta época de pandemia.

Según los primeros reportes, en medio del fuerte aguacero el agua empezó a filtrarse por los techos obligando el traslado de los pacientes que estaban internos hacia otra unidad, ya que la sala de emergencias del centro médico terminó envuelta en gigantes charcos de agua.

Aunque en el lugar hicieron presencia los del cuerpo de Bomberos, la gravedad de la inundación causó también que se fuera la luz en el establecimiento sanitario, causando problemas en la atención de los pacientes que se encontraban en difíciles condiciones de Salud.

Actualmente el país cuenta con 12.272 personas contagiadas de Covid-19, 493 víctimas mortales y 2.971 pacientes recuperados. De las personas infectadas hasta este miércoles 13 de mayo, 104 son pertenecientes a Caldas, por lo que causa preocupación para las autoridades de la salud que se presenten este tipo de situaciones.