Directora del ICBF aclaró la información que tiene sobre niños desaparecidos

Jue, 18/05/2023 - 06:39
Después del anuncio que realizó Gustavo Petro, el Instituto Colombiano Bienestar Familiar comentó de dónde obtuvo información de los niños.
Créditos:
Son cuatro los menores que se buscan intensamente en el Guaviare.

Han sido varios días en los que los grupos de búsqueda del Ejército Nacional, la Policía Nacional y las comunidades indígenas en la zona, han buscado intensamente a los cuatro menores desaparecidos en el Guaviare. Al respecto, el ICBF emitió un comunicado en el que mencionó la información que recibió sobre la aparición de los niños.

Ante la información brindada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el presidente Gustavo Petro había anunciado en horas de la tarde del pasado miércoles, que los menores ya habían aparecido, sin embargo, las autoridades no confirmaron la noticia y de inmediato comenzó la incertidumbre por la veracidad de la información.

Le puede interesar: Autoridades aún no confirman el rescate de los cuatro niños en Guaviare.

Al respecto, en horas de la mañana de este jueves la directora del ICBF, Astrid Cáceres, habló con Caracol Radio para confirmar la información que tiene sobre la aparición de los menores en el Guaviare, luego del anuncio de que fueron vistos por la comunidad y que uno de los grupos de búsqueda los había rescatado.

“Recibimos la información de uno de los grupos de búsqueda en la región. Sin embargo, aún no podemos confirmar que están a salvo, debido a que hemos perdido comunicación satelital con este grupo, por lo que estamos a la expectativa”, comentó Cáceres, acerca de lo sucedido el pasado miércoles.

¿Por qué el ICBF mencionó que los menores de edad aparecieron?

Según Cáceres, no solamente fue el grupo de búsqueda, las comunidades aledañas también confirmaron haber visto a los menores de edad “en una lancha sanos y salvos”, por lo que la directora del Instituto confirmó que “se debe esperar hasta que se tome la foto y se vea que están a salvo”.

Las familias se pronunciaron sobre información brindada por el ICBF

Después de todo lo que generó el anuncio sobre la aparición de los niños en el Guaviare, las redes sociales y los noticieros comenzaron a sacar la noticia, pero por la falta de confirmación de las autoridades, quedó en el aire la veracidad de los hechos. Por eso, las familias mencionaron que rechazan la información falsa y esperan con mucha ansiedad que se confirme lo que ha dicho desde el pasado miércoles, en horas de la tarde.

En tendencia: Definidos los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-I

Más KienyKe
De acuerdo con la guerrilla, actores importantes dentro de las conversaciones de paz, habrían cometido acciones "violatorias".
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
Kien Opina