Incautan más de una tonelada de cocaína en el Chocó

Mié, 01/02/2023 - 21:08
Un alijo de más de una tonelada de cocaína y otro de 344 kilos de marihuana fueron incautados por las autoridades en 2 operaciones realizadas en el Pacífico colombiano.
Créditos:
Comando General de las Fuerzas Militares

Además de la incautación de droga, las autoridades reportaron la captura de 6 personas este miércoles.  Armada colombiana dijo en un comunicado que la primera acción contra los narcotraficantes se realizó a 50 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, donde se interceptó una lancha que no tenía nombre ni matrícula.

Los 3 tripulantes intentaron huir pero fueron capturados. Al hacer la requisa a la embarcación se encontraron 32 bultos que contenían 1.022 kilos de cocaína.

Asimismo, unidades de guardacostas detectaron otra embarcación cuando navegaba a unas 60 millas náuticas del municipio de Buenaventura (Valle del Cauca), que estaba tripulada por tres hombres.
 


En la inspección, los militares hallaron 13 bultos que tenían 346 kilos de marihuana.

Los 6 detenidos, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, serán judicializados por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

En enero, la Armada de Colombia incautó 18,6 toneladas de cocaína, de las cuales más de 9 toneladas fueron encontradas en el Pacífico colombiano.

Hace 2 semanas, las autoridades colombianas incautaron 4 toneladas de cocaína en un semisumergible tripulado por cuatro extranjeros cuya nacionalidad no fue revelada, en el municipio de Tumaco (suroeste).

El semisumergible mide 20 metros de largo y 4 de ancho, por lo que es uno de los más grandes incautados en los últimos años en el país. 

Con información de agencia EFE*

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El exembajador confirmó su renuncia a la consulta del 8 de marzo tras la decisión del CNE de revocar la inscripción de Iván Cepeda, que calificó como antidemocrática.
El DANE reportó inflación de 1,18% en enero y 5,35% anual. Restaurantes y transporte jalonaron el mes y se sintió en gastos diarios.
La mamá de Epa Colombia, Martha Rojas, habló en redes sociales sobre un nuevo recurso para sacarla de la cárcel.
El Festival de Primavera llega este 7 de febrero al Parque de los Novios con danzas, gastronomía, cultura china y entrada libre para toda la familia.