Indígenas habrían asesinado dos jaguares por retaliación

Sáb, 19/08/2023 - 13:33
Los hechos se registraron en el departamento del Chocó, donde se adelantan las investigaciones pertinentes.
Créditos:
Pexels

En el municipio de Tadó, departamento del Chocó se supo que una comunidad indígena asesinó a dos jaguares porque en los últimos meses habían estado atacando a sus gallinas y ganado. 

La investigación está a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Chocó (Codechocó), pero esos son los primeros indicios que se tienen.

Fue por eso que miembros de la comunidad embera katío emprendieron la cacería en contra de los felinos.

Al final, los hombres posaron con el jaguar como trofeo.

En declaraciones a medios de comunicación Davian Baloyes, ecólogo de Codechocó, dijo que "ee reunieron con ellos y hablaron respecto al tema. Y pues ya la idea es levantar la información necesaria para realizar todo lo pertinente con respecto a lo que establece la legislación colombiana frente a estos casos".

Más KienyKe
En Colombia, una fecha que debería estar marcada por el amor, la gratitud y la celebración familiar se ha convertido, paradójicamente, en uno de los días más violentos del año.
Conozca cómo puede solicitar la visita y encuesta del Sisbén.
El papa León XIV ofició misa este domingo junto a la tumba de San Pedro, situada en las llamadas Grutas Vaticanas.
Los estafadores pueden utilizar prefijos internacionales a la hora de hacer de las suyas, conozca el listado.
Kien Opina