Indígenas habrían asesinado dos jaguares por retaliación

Sáb, 19/08/2023 - 13:33
Los hechos se registraron en el departamento del Chocó, donde se adelantan las investigaciones pertinentes.
Créditos:
Pexels

En el municipio de Tadó, departamento del Chocó se supo que una comunidad indígena asesinó a dos jaguares porque en los últimos meses habían estado atacando a sus gallinas y ganado. 

La investigación está a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Chocó (Codechocó), pero esos son los primeros indicios que se tienen.

Fue por eso que miembros de la comunidad embera katío emprendieron la cacería en contra de los felinos.

Al final, los hombres posaron con el jaguar como trofeo.

En declaraciones a medios de comunicación Davian Baloyes, ecólogo de Codechocó, dijo que "ee reunieron con ellos y hablaron respecto al tema. Y pues ya la idea es levantar la información necesaria para realizar todo lo pertinente con respecto a lo que establece la legislación colombiana frente a estos casos".

Más KienyKe
El indicador se redujo 1,6 puntos en 2025 y refleja mejoras en educación y condiciones de vida, según cifras oficiales.
El Consejo de Estado ratificó la suspensión del decreto que aumentaba el salarió mínimo fijado por Gustavo Petro en diciembre de 2025.
Pepa Lopera, cantante y creadora de contenido, presenta su primer sencillo en solitario titulado "Estoy bien".
Expertos explican cómo funcionan los CDT y por qué el alza en tasas los hace más atractivos para los ahorradores en Colombia.