Inicia investigación contra alcalde de Calamar, Bolívar

16 de julio del 2019

Por suspender de manera irregular el servicio de acueducto.

Inicia investigación contra alcalde de Calamar, Bolívar

Foto: Alcaldía de Calamar, Bolívar

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria contra el alcalde del municipio Calamar en Bolívar, Yesid Jassir Vergara.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según el ente de control, el funcionario suspendió de manera irregular el pago de subsidios a la empresa prestadora de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo que opera en el municipio.

Al parecer, Vergara no siguió el conducto regular que procede en casos en los que el prestador de servicios no cumple con lo pactado en el contrato.

La empresa operadora era Giscol Dique S.A. E.S.P. y la administración estaba a cargo de la compañía Aguas del Canal del Dique S.A. E.S.P.

Por la suspensión en el giro de los recursos, que se presentó en el año 2018, habitantes de los municipios de Calarmar y Mahates resultaron afectados.

Lea aquí: Una vez más, exgobernador de Sucre, a pagar por corrupción

Los corregimientos de Barrancas Nueva, Barrancas Vieja, Yucal, Evitar y Gamero también se vieron perjudicados.

Denuncias contra el alcalde de Calamar

En febrero de este año, concejales del municipio Calamar en Bolívar, manifestaron su descontento porque varias denuncias contra Yesid Jassir Vergara no avanzan.

Los concejales, Ramiro Villanueva, Alejandro Arrázola, Jaime Eljaieck, Roberto Reales y una representante de la comunidad, Estabana Ortiz, expresaron que las quejas interpuestas ante la Procuraduría Provincial del Carmen de Bolívar, están estancadas.

Lea aquí: Se entregaron 12 integrantes de GAO residual en Arauca

Lea aquí: Alcalde de Cota se defiende ante denuncia por fraude procesal

La denuncias por las que se han manifestado los concejales son por supuesta celebración indebida de contratos y presunto peculado por apropiación.

Las quejas interpuestas ante el ente de control datan del año 2017.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO