Inició el pico y cédula en Bucaramanga

Vie, 03/04/2020 - 09:40
Los ciudadanos solo podrán salir un día entre semana. Los fines de semana solo podrán salir domiciliarios.

Este viernes 3 de abril inició la medida de pico y cédula para controlar las salidas de los ciudadanos en Bucaramanga. Bajo el Decreto 0112 de 2020, la Alcaldía Municipal estableció la medida que ya rige en varias ciudades del país.

De acuerdo con el documento, en Bucaramanga las personas solo podrán salir de lunes a viernes a comprar elementos de primera necesidad, hacer diligencias financieras y asistir a los controles médicos necesarios.

Un solo miembro de la familia podrá salir una vez a la semana de acuerdo con el último dígito de su cédula. Los horarios para salir a hacer las diligencias son de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Los fines de semana ninguna persona podrá salir de su casa, excepto los domiciliarios y las demás excepciones establecidas en el Decreto 457 de 2020 emitido por la Presidencia de Colombia y mediante el cual se establecen las instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Con respecto a las familias que tienen animales de compañía se estableció que una sola persona podrá sacarla en horarios específicos de lunes a domingo, también teniendo en cuenta el pico y cédula. Los horarios para sacar a las mascotas son de 6:00 a.m. a 8 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. por un lapso de 20 minutos.

La decisión de adoptar la medida de pico y cédula se estableció luego de un consejo de seguridad que adelantaron las autoridades de la capital de Santander para buscar estrategias que ayuden a mantener el orden público y evitar la propagación del virus.
 

Este pico y cédula regirá de la siguiente manera:

Pico y cédula
Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.