Inició revisión estructural en apartamentos de Atalaya

31 de octubre del 2019

Así lo anunció la empresa Soluciones Civiles S.A.

Inició revisión estructural en apartamentos de Atalaya

Por medio de un comunicado la empresa Soluciones Civiles S.A., quién construyó el edificio Atalaya, evacuado por fallas estructurales, manifestó que inició la revisión estructural de la torre uno de esta unidad residencial.

Según señaló la firma constructora, este es el primer paso del plan de estabilización de la estructura y que fue acordado con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

Este plan contempla la revisión de 109 apartamentos de la torre uno y de esta manera poder hacer un diagnóstico sobre el estado de cada uno de los inmuebles.

“Es el primer paso dentro del plan de estabilización acordado con el DAGRD. Específicamente, se revisaron 109 apartamentos de esta torre para llevar a cabo el proceso de inspección del estado general de la estructura. Asimismo, se aprovechó para recuperar elementos esenciales solicitados previamente por los residentes a la Constructora”, sostuvo la firma constructora.

La empresas indicó que una vez finalice esta etapa, se programará una segunda revisión a los apartamentos de la torre dos, eso sí, siempre y cuando las condiciones de seguridad estén garantizadas.

Es de anotar que hasta el momento se han entregado 313 subsidios económicos temporales previstos entre propietarios y arrendatarios, con el fin de que los afectados puedan cubrir gastos de arrendamiento.

Sobre las 5:00 de la tarde del pasado 23 de octubre, los habitantes de los 248 apartamentos que conforman la unidad residencial Atalaya, fueron evacuados de forma preventiva por una posible falla estructural en la edificación, evacuación que se prolongó debido a una anomalía registrada en el inmueble.

Desde ese momento las autoridades hacen monitoreos las 24 horas del día sobre la estabilidad de la estructura, es por eso que Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín que hasta que no se tengan la certeza absoluta de que no existe ningún riesgo de colapso, la evacuación se mantiene.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO