Publicado por: luis.cuellar el Jue, 18/02/2021 - 10:26
El alcalde Daniel Quintero acompañó la primera inmunización contra covid-19 en la región.

Con 1.170 dosis de vacunas distribuidas entre 11 IPS de Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, La Ceja, Rionegro y Sabaneta, se pone en marcha la jornada de inmunización a trabajadores de la salud que sirven en la primera línea de atención del covid-19.

“Para mí es el comienzo de la nueva vida de cada uno de los medellinenses y los antioqueños. Los invito, vacúnense, tenemos que tener una vida otra vez, en compañía de nuestras familias y de los seres queridos”, manifestó Alba Rocío Montoya, a quien sus amigos y compañeros de trabajo llaman con cariño “Pecas”.

Al frente de la jornada de inmunización estuvieron presentes Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, y Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Durante el procedimiento, la vacunadora María Isabel Delgado explicó de qué se trataba, solicitó el consentimiento informado y procedió a aplicar el biológico.

Posteriormente, expresó unas palabras de aliento a la primera de las 120 personas del talento humano en salud a vacunar en el día, en este hospital. “Con esta vacuna vuelve la esperanza y la primavera a Medellín”, dijo.

A su turno, Leonardo Arregocés señaló que “este es el momento en el que vamos a hacer un cambio muy grande. La invitación a todo el mundo es que vengan a vacunarse, los beneficios de la vacunación son muy grandes.

Felicitaciones a todas las entidades territoriales. Gracias al personal de salud que ha trabajado en un riesgo bastante grande todo este año por tener a las personas en la mejor condición posible. Esto va a salir muy bien”.

Sobre esta inmunización se pronunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, resaltó “Alba Rocio Montoya, una mujer muy querida por la gente del hospital, conocida, una líder maravillosa, que además no tuvo vacaciones en todo este periodo y ha dado una batalla gigante, se va a convertir en el símbolo de ese renacimiento, esa primavera que vuelve a la ciudad de Medellín. Vienen tiempos bonitos, todo va a estar bien, todos a vacunarse”.

Las primeras 4.599 dosis que recibió Medellín se aplicarán a personal de salud de primera línea que atiende la pandemia en la ciudad, población que fue priorizada según los criterios definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“He visto nacer los hijos de mis amigos, he visto crecer los hijos de mis compañeras y tengo dos nietos maravillosos que también nacieron en mi Hospital General de Medellín. Nos tenemos que vacunar, me tengo que vacunar, por mí, por mi familia, por todo Medellín”, expresó Alba Rocio Montoya.

El Gobierno Nacional anunció que, a la primera tanda de 50.000 vacunas para todo el país, se sumarán otras 192.000 dosis de Sinovac que llegarán este fin de semana.

“La primera invitación es que vengan a vacunarse cuando llegue su turno, los beneficios de la vacunación son muy grandes y esperamos que lo hagan. Desde el ministerio hemos seguido el trabajo que han hecho las alcaldías y las gobernaciones por tener este momento listo. Lo tienen preparado y nosotros sabemos que esto va a salir muy bien. Felicitaciones”, dijo el ministro de Minas y Energía y delegado para el comienzo del Plan Nacional de Vacunación en Antioquia, Diego Mesa Puyo.