Cartageneros piden a Mindefensa intervenir en la inseguridad del Centro Histórico

Publicado por: luis.cifuentes el Jue, 04/11/2021 - 18:44
Share
El Colectivo Somos Centro Histórico hizo un llamado para que el ministro de Defensa, Diego Molano, intervenga para frenar la inseguridad y el desorden en el Centro Histórico de Cartagena.
Créditos:
buenavibra.es

De acuerdo a la denuncia hecha por el Colectivo Somos Centro Histórico, en Cartagena la Policía no estaría aplicando la ley a cabalidad para frenar los índices de delincuencia, desorden, contaminación y proxenetismo de menores en el Centro Histórico de Cartagena.

A través de un comunicado, el Colectivo Somos Centro Histórico conformado por varias organizaciones de la sociedad civil denunciaron que los uniformados que custodian dicha zona de Cartagena no estarían aplicando el Código de Policía como debe ser.

En ese sentido solicitaron la intervención del Ministro de Defensa, Diego Molano, para así obligar a la Policía de Cartagena a aplicar la ley en casos de incumplimiento.

“Ante esa inmanejable situación que perjudica la tranquilidad de residentes, visitantes ajenos al turismo sexual, comerciantes y gente del común, el Colectivo Somos Centro Histórico solicitó al Ministerio de Defensa “ponerle el cascabel” a la Policía de Cartagena para que aplique la ley y garantice los derechos de los ciudadanos”, señalan a través de un comunicado.

Además, de acuerdo a la denuncia, la solicitud se hace para preparar el terreno de la temporada de vacaciones con la que la situación podría empeorar.

“La urgencia de que tome el control Mindefensa es porque se avecina la alta temporada turística y el panorama empeora, sobre todo, si continúa al frente de la custodia del Centro Histórico la Policía ineficiente con que se cuenta ahora, y desde hace tiempo ya”.

Asimismo, desde el Colectivo Somos Centro Histórico consideran “show mediático” el aumento del pie de fuerza si no se aplica la ley en los casos requeridos y también denunciaron que la Policia de Cartagena estaría tomando represalias contra quienes se quejan por el incumplimiento de la aplicación de la ley.

En lo que sí se ve eficiente la Policía es en materia de represalias contra los vecinos y comerciantes nativos que se quejan por el incumplimiento de la ley. Prueba de ello, el bloqueo de los chats de apoyos y el acoso a residentes vulnerables”.

KienyKe Stories