Integrantes del 'Bloque Central Renacer' son asegurados

Publicado por: admin el Vie, 28/06/2019 - 11:51
Share
Señalados de cometer al menos 25 homicidios en Barranquilla, miembros del 'Bloque Central Renacer' de la organización criminal 'Los Papalópez', fueron puestos bajo medida de aseguramiento intramura
Integrantes del 'Bloque Central Renacer' son asegurados
Señalados de cometer al menos 25 homicidios en Barranquilla, miembros del 'Bloque Central Renacer' de la organización criminal 'Los Papalópez', fueron puestos bajo medida de aseguramiento intramural. La orden la dio un juez penal municipal de la capital del Atlántico. El mismo que se encarga de juzgar casos que involucran bandas criminales. [single-related post_id="1131724"] Once fueron las personas aseguradas, estas, pertenecen a una vertiente de la banda delincuencial ´Los Papalópez' que tenía azotada la capital de Atlántico y su área metropolitana. Una de las personas que fue puesta bajo la medida que dictó el juez, es Jhon Jairo Ortega Agamez, más conocido en la zona como John Sangre. Ortega, según investigaciones de la Fiscalía, habría gestionado las acciones que acabaron con la vida del líder social afro, Bernardo Cuero Bravo, en junio del año 2017.

Temor por “toque de queda” luego de las capturas

Habitantes del suroccidente de Barranquilla y el municipio de Soledad, han manifestado su temor por un supuesto toque de queda. Según los pobladores de estas zonas, han estado circulando panfletos con mensajes para que las personas no salgan de sus hogares en horas de la noche. El mensaje que además circula en redes sociales, supuestamente es dirigido a 'Los Papalópez'. Aparentemente el panfleto pretende iniciar un tipo de retaliación por parte de otro grupo criminal conocido como 'Los Costeños', quienes supuestamente pretenden tomar el poder en la zona. Lea aquí: Orden de captura a exfuncionario de la Contraloría Las autoridades han manifestado a los habitantes de Soledad y Barranquilla, que ante este tipo de situaciones se debe interponer la respectiva denuncia. Sin embargo, en un comunicado de prensa emitido por la Policía Metropolitana de Barranquilla, aclararon que “el presunto panfleto que esta circulando en redes y en algunos medios locales es información falsa”.