Fiscalía investiga homicidio de joven en desalojo en Soacha

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 28/06/2020 - 08:23
Share
Duvan Aldana, de 15 años de edad, fue asesinado con un disparo de arma de fuego en medio de un desalojo en Ciudadela Sucre.
Duvan Aldana, joven asesinado en Ciudadela Sucre

Varios políticos y líderes del municipio de Soacha, Cundinamarca, denunciaron la muerte de un joven de 15 años en medio de los disturbios por el desalojo de un predio en Ciudadela Sucre. La Fiscalía inició una investigación para determinar las causas del homicidio.

Según la directora Seccional Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas Pedraza, el fiscal general, Francisco Barbosa dio instrucciones para iniciar una investigación por el delito de homicidio por los hechos ocurridos el pasado 25 de junio en Ciudadela Sucre, municipio de Soacha.

“En el Hospital Cardiovascular de este municipio se realizó la inspección técnica a cadáver de un adolescente que fue dejado en este lugar víctima de proyectil de arma de fuego”, explicó la fiscal Rojas.

Según testigos, el joven de 15 años de edad, falleció por un disparo de arma de fuego en el cuello. Hecho que se produjo durante un procedimiento de desalojo de un predio privado que había sido invadido por varias familias vulnerables en el municipio de Soacha. 

Lea también: Menor de edad murió durante procedimiento de desalojo en Soacha

“La policía judicial se encuentra adelantando los actos urgentes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar como ocurrieron los hechos y determinar si se trata de una persona que participó en los disturbios que se estaban adelantando en Ciudadela Sucre, lugar donde se estaba realizando un procedimiento administrativo por el desalojo atendiendo el delito de invasión de tierras”, aclaró la fiscal de la Seccional Cundinamarca.

“La Fiscalía General de la Nación a través de la dirección seccional cundinamarca ha dispuesto todos los recursos humanos, técnicos y científicos, con el fin de dar una respuesta a este caso”, puntualizó la fiscal.

Duván Aldana es el nombre del joven de 15 años que murió a causa de un disparo de arma de fuego en Ciudadela Sucre. El concejal de Soacha, Heiner Gaitán Parra afirmó que el hecho se produjo durante el procedimiento de desalojo del predio, que provocó disturbios entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y los ocupantes informales del predio.

Las autoridades municipales aún no se han pronunciado sobre el homicidio del joven. La Alcaldía de Soacha explicó que el procedimiento se ordenó luego de no llegar a un acuerdo con las más de 200 familias ocupantes del predio.

En el procedimiento nunca se tuvo conocimiento de algún lesionado o alguna situación que hubiera pasado durante el tiempo que duró el procedimiento policial, este lote fue entregado sobre las 5 de la tarde al abogado que tenía poder por parte del propietario y se entregó desocupado”, afirmó el director del departamento de Policía seccional Cundinamarca.