Investigarán rector de U. de M. por diploma de congresista

4 de diciembre del 2019

Así lo anunció la Fiscalía General de la Nación.

Investigarán rector de U. de M. por diploma de congresista

REPRESENTANTE JULIAN BEDOYA PULGARIN COMISION DE ACUSACIONES COMISION DE INVESTIGACION Y ACUSACION CAMARA DE REPRESENTANTES AGOSTO 6 2014 FOTO GUILLERMO TORRES REVISTA SEMANA

La Fiscalía General de la Nación anunció que citó a una audiencia a Néstor Hincapié Vargas, rector de la Universidad de Medellín y siete personas más, por irregularidades en el diploma del congresista Julián Bedoya.

Según sostuvo el ente investigador, estas personas tendrán que acudir a una audiencia de imputación de cargos por el presunto delito de falsedad en documento público, en el tema relacionado con el congresista, quien es egresado como abogado de esa institución universitaria.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre a las 8 de la mañana, ante la fiscal de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Seccional Medellín, que adelanta la investigación.

Ante este anunció, la Universidad de Medellín por medio de un comunicado sostuvo que esta citación de la Fiscalía es una buena  oportunidad para aclarar y develar la realidad alrededor de la situación.

“La Universidad de Medellín, en especial sus directivos, están, como siempre lo han estado, prestos a contribuir con la administración de justicia, para que cumplan con sus funciones, siempre en procura del respeto por los derechos de todos”, sostuvo el centro educativo.

Es de anotar que, el colectivo ‘Trabajen vagos’ realizó una investigación en la que dio a conocer lo que serían una serie de irregularidades para que el congresista Julián Bedoya se graduara como abogado.

Según el colectivo, el congresista obtuvo su título universitario a pesar de tener pendientes trabajo de grado, varias pruebas de conocimiento y la certificación de un segundo idioma.

Por su parte, el congresista sostuvo que para poder obtener el título universitario, cumplió con todos los requisitos exigidos por esa universidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO