Jorge Iván Ospina: opiniones encontradas por supuesta suspensión

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 02/08/2021 - 13:21
Share
Algunas personalidades de la escena política se han manifestado por la supuesta suspensión que la Procuraduría le ordenaría a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Jorge Iván Ospina suspensión Procuraduría

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es tendencia este lunes 2 de agosto por la supuesta suspensión que ordenaría la Procuraduría General de la Nación. Varias personalidades de la escena política nacional han reaccionado en redes sociales. 

Aunque no la Procuraduría no ha anunciado una suspensión, la polémica nación luego de que en el programa ‘Los Secretos de Darcy’ de la FM se dijera que en los próximos días el alcalde sería sancionado por el Ministerio Público. 


Según la información que dieron en el programa, el ente aún no ha anunciado la sanción “porque ha estado ajustándose a la segunda instancia, de acuerdo a los compromisos que adquirió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Cabe recordar que la Procuraduría inició una investigación contra Jorge Iván Ospina por el manejo que le dio al Paro Nacional en Cali. Al parecer, por no garantizar los derechos de los ciudadanos en medio de los bloqueos, saqueos y demás alteraciones de orden público que se registraron en la ciudad. 

Reacciones ante posible suspensión de Jorge Iván Ospina


La noticia de la posible sanción, que no ha sido confirmada por la Procuraduría General de la Nación, despertó varias reacciones tanto a favor de la supuesta decisión del Ministerio Público, como en contra.

José Lafaurie, presidente de Fedegan y esposo de la senadora del Centro Democrático Maria Fernanda Cabal, fue uno de los que no tardó en reaccionar. En el comentario que hizo a través de Twitter aseguró que el alcalde de Cali le entregó la ciudad a los vándalos. 

"La Procuraduría suspenderá al alcalde de #Cali en los próximos días o tal vez semanas y la ciudad la deberá asumir un alcalde encargado. Le entregó la ciudad a los vándalos y les dio estatus de "negociadores", dice la publicación de Lafaurie. 

Otro de los comentarios a favor de la supuesta decisión de la Procuraduría es: "El anuncio de @darcyquinnr en @lafm sobre la inminente suspensión de @JorgeIvanOspina por la @PGN_COL es de gran esperanza en la recuperación de la confianza. A los caleños reflexión para votar por quienes nos pongan nuevamente en la senda del desarrollo y el progreso". 

Por su parte, el senador Gustavo Petro se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que el Ministerio Público suspenda a Jorge Iván Ospina de su cargo como alcalde de Cali.

"Si la procuraduría suspende al alcalde de Cali, o a cualquier servidor de elección popular, simplemente se pasaron por la faja de carta democrática y el sistema interamericano de derechos humanos. El gobierno pasa a ser un régimen dictatorial", escribió en su cuenta de Twitter.