Juez se negó a casar una pareja gay en Cartagena

Mar, 01/09/2020 - 17:15
El juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez, se negó a casar una pareja gay alegando que sus creencias religiosas no se lo permitían.

El juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez, se negó a casar una pareja gay alegando que sus creencias religiosas no se lo permitían. 

La solicitud de matrimonio civil que hicieron Julieth del Carmen Ramos y Guskari Alejandra Vásquez fue rechazada por el juez Ramiro Eliseo Flórez, quien explicó que casar a una pareja del mismo sexo contraría su moral cristiana. 

En el documento con el que rechazó la solicitud de matrimonio civil por parte de una pareja gay, el juez mencionó sus creencias y principios que no le permiten casar a una pareja del mismo sexo, y señaló que prefiere seguir las leyes de Dios. 

"No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo, porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales, y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano", escribió el juez en el documento con el que se negó a casar una pareja homosexual.


Además, el juez décimo civil municipal de Cartagena, señaló que negarse a casar a la pareja homosexual "no es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen. Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se logra por el conocimiento de la Palabra de Dios, la biblia".

Con esos argumentos, el juez Ramiro Eliseo Flórez, devolvió la solicitud de matrimonio civil con la documentación que había presentado la pareja para llevar a cabo la diligencia. 
 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Un ejercicio con base 2022 y clima país muestra dónde se aprieta la curul 17 en Antioquia rumbo al 8 de marzo de 2026.
El valor humano lo gana es un derecho natural. No tienes que rendir para existir. No tienes que triunfar para ser digno.
El presidente de Estados Unidos afirmó que el despliegue naval en Oriente Medio está preparado para una respuesta rápida y presionó a Irán para negociar.
La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por la desaparición de cuatro personas en zona rural de Fusagasugá, ocurrida en 2002, y anunció diligencias de indagatoria para febrero.