La lujosa mansión de Alex Saab en Barranquilla que será subastada

Mar, 26/04/2022 - 11:37
La Sociedad de Activos Especiales anunció que la lujosa mansión avaluada en cerca de 28 mil millones de pesos, será subastada a partir de 12 mil millones.

La lujosa mansión de Alex Saab en Barranquilla está avaluada en cerca de 2.5 millones de dólares. En la actualidad, esta propiedad se encuentra en manos del Estado y podría ser vendida por una tercera parte de su avalúo, según  la Sociedad de Activos Especiales.

Con la venta de esta y otras propiedades que fueron adquiridas por medio de extinción de dominio, dicha entidad espera recolectar cerca de 200 mil millones de pesos. La vivienda fue intervenida por la Fiscalía en julio de 2020 y en ella vivían los familiares de Alex Saab en medio de lujos y excentricidades en la capital del Atlántico. Aunque su valor podría superar los 28 mil millones de pesos, el precio de subasta comenzará a partir de los 13 mil millones de pesos, cerca del 30% de lo que sería su valor real.

El precio exacto con el que iniciará la subasta será de 12.942.080.687 millones de pesos. Con esto buscan que los inmuebles tengan un nuevo uso y dejen de ser un emblema del narcotráfico o la ilegalidad. Cuenta con más de 3.740 metros cuadrados distribuidos en tres pisos y excentricidades como habitaciones inmensas con vestieres más grandes que una alcoba común. La propiedad tanbupeb tenía cine, salas de compartir y espacios de estar como uno equipado con un piano de cola. 

Según Cisa, esta es la descripción de venta de la propiedad: “casa medianera cuya construcción es una sola unidad funcional y está edificada sobre dos lotes de terreno, consta de tres niveles, presenta un uso habitacional y actualmente se encuentra desocupada. Cuenta con campo de tenis en polvo de ladrillo y dos piscinas”.

Entre los lujos se logran avistar spa, sala de masajes, jacuzzi, una piscina del nivel de un hotel 5 estrellas y amplios jardines equipados para el disfrute de los niños, como una casa infantil de madera y una gran lona para saltar.

 La mansión de Saab se encuentra ubicada al norte de Barranquilla en el barrio Riomar, fue construida en dos lotes con un área de 2.400 metros cuadrados sobre la carrera 59, entre calles 85 y 84. Desde su construcción, la propiedad llamó la atención de quienes la visitaban por su diseño vanguardista y fue algo que dio inicio de las sospechas de su fortuna.

Aunque al interior contaba con pisos de porcelana, muebles de lujo y decoración de alto costo, desde el exterior poco se logra apreciar y según los vecinos del sector, esta parecía un bunker porque no permitía ver al interior, más que los lujosos vehículos que visitaban frecuentemente la propiedad.

Vale la pena recordar que el empresario Alex Saab fue capturado en Cabo Verde y extraditado a Estados Unidos, donde es judicializado por presunto lavado de activos y ser el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. A Saab le fueron embargados siete inmuebles: la lujosa mansión, dos lotes, una casa, un apartamento de 359 metros y tres garajes, todos estos ubicados en las zonas más exclusivas de Barranquilla.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.