El rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Hernán Porras Díaz, anunció que se están gestionando créditos académicos para que los estudiantes que por la crisis no cuentan con los recursos económicos suficientes, no tengan problemas con el pago del semestre.
El funcionario informó que “el Consejo Académico presentará un proyecto de acuerdo al Consejo Superior para suscribir convenios con entidades como el Icetex y el sector financiero” para que los estudiantes puedan financiar el valor de la matricula.
De acuerdo con el rector, la UIS asumirá la totalidad de los intereses que se generen con los créditos que le sean otorgados a los estudiantes para el pago del semestre.
Además de los inconvenientes que tienen algunos estudiantes para pagar la próxima matricula, han manifestado que desde que iniciaron las clases virtuales, el pasado 17 de marzo, han tenido problemas para cumplir con sus deberes por falta de herramientas.
Por eso, el rector anunció que la universidad está gestionando la compra de mil computadores y 500 tabletas para entregarlos a los estudiantes que no cuentan con ls herramientas suficientes para tomar las clases virtuales que se establecieron para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
Los elementos tecnológicos que va a adquirir la UIS se entregarán en modalidad de préstamo a los estudiantes que lo requieran para continuar con las actividades académicas de manera virtual.
Por otra parte, Porras informó cómo será el calendario académico para el primer semestre de este año que iniciará el próximo 19 de mayo. Así las cosas, el proceso de prematrícula será hasta el 22 de abril.
El 4 de mayo es la fecha final del pago del semestre y hasta el 18 del mismo mes será el adelanto de vacaciones de los docentes de la universidad.