Este viernes 24 de abril iniciará la medida de Ley seca que regirá en Cali durante todo el fin de semana. Así lo anunció el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas en la tarde del pasado jueves.
La disposición se estableció como una medida complementaria a las que ya rigen en la ciudad para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.
La Ley seca en la capital del Valle del Cauca iniciará este viernes a las 6:00 p.m. y tendrá vigencia hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes 27 de abril, el mismo día que inicia la reapertura de algunos sectores productivos en el territorio nacional.
El secretario de Seguridad y Justicia informó que la medida se estableció debido al aumento de los casos de coronavirus Covid-19 en la ciudad y las múltiples denuncias que han recibido las autoridades acerca de personas que incumplen el aislamiento nacional obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
El funcionario destacó que la coyuntura del territorio nacional exige disciplina, orden social y autorregulación. "El licor es un factor que genera conflictos, por eso tomamos está decisión. Esperamos que la comunidad se comporte a la altura durante este fin de semana", manifestó Carlos Rojas.
Así mismo, indicó que se descartó implementar la medida de toque de queda debido a que se busca construir conciencia ciudadana y autorregulación, no tener una medida que obligue a la gente a cumplir con el aislamiento por temor a las posibles sanciones.
En el Valle del Cauca se registran 758 casos de personas con coronavirus Covid-19, 45 fallecidos y 111 recuperados, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud. De esos 758 casos, 590 se presentan en Cali, en la ciudad han muerto 37 personas por la enfermedad.