Líder social asesinado en Tierralta, Córdoba

19 de enero del 2020

Se dedicaba a la pesca artesanal y a la agricultura.

Líder social asesinado en Tierralta, Córdoba

Se trata de Luis Darío Rodríguez Narváez, quien conforme a lo señalado por la Fundación Cordoberxia adelantaba procesos de reivindicación de derechos en requisición de tierras, para familias reasentadas en el marco de la inundación de tierras del alto Sinú, por la hidroeléctrica URRA 1.

Según un comunicado emitido por la Organización, Luis Darío se encontraba finalizando sus labores de pesca cerca a la vereda Nueva Unión, el pasado 17 de enero, cuando fue ultimado a tiros por hombres que se transportaban en motocicleta.

El líder era padre de tres hijos, se dedicaba a la pesca artesanal y a la agricultura como estilo de vida para alimentar a su familia, en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba.

Lea también: Masacre en Jamundí deja cinco personas muertas

Además: Conozca los cierres nocturnos en La Línea

Le puede interesar: Yordan Tovar, otro líder social asesinado en Colombia

Según lo documentado por la Fundación, recientemente Luis Darío había solicitado a la Procuraduría General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo la tenencia y propiedad de las tierras denominadas ‘Nueva Colonia’, así como la garantía de soberanía alimentaria y reparación a los hijos e hijas de los reasentados por la hidroeléctrica URRA 1″.

Este es el segundo asesinato a líderes sociales que se registra en el departamento de Córdoba en menos de una semana. El primer caso registrado fue el de Jorge Luis Betancourt, de 42 año quien fue ultimado el pasado 14 de enero en su casa, ubicada en el corregimiento de San Francisco del Rayo del municipio de Montelibano, Córdoba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO