Fuertes lluvias en Santa Marta dejaron a 452 familias afectadas

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 13/07/2020 - 10:42
Share
Según informaron las autoridades, las fuertes lluvias en Santa Marta han causado inundaciones, deslizamientos y derrumbes por los que ya se presentan dos fallecidos.
Lluvias en Santa Marta

Unas 452 familias resultaron afectadas por las intensas lluvias que se presentaron durante los últimos días en Santa Marta, según el último balance que presentó la Alcaldía Distrital este 12 de julio a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogircc).

Según informaron la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos de América (Nooa) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales en Colombia (Ideam), las tormentas experimentadas son el resultado de la Temporada de Huracanes que inició el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo con la Alcaldía de Santa Marta, el torrencial aguacero del sábado, por ejemplo, duró 7 horas y registró una emergencia de nivel 3, que dejó como saldo 450 viviendas afectadas ubicadas en 24 barrios de la ciudad, además de dos personas fallecidas como consecuencia de un deslizamiento de rocas en el sector de El Ziruma.

Otro deslizamiento se registró en el barrio Divino Niño 1, en el que solamente se presentaron daños de tipos estructural en los inmuebles y otras pérdidas materiales para las familias samarias.

Mientras que las zonas con mayor afectación son: Cerro la Virgen (sector de Gaira), Cerro Divino Niño, Cerro Juan XXIII, Cerro Primero de Mayo y Cerro 17 de Diciembre-Villa Aurora.

Lea también: Identificado el sujeto que probó jugos en un D1 de Belén, en Risaralda.

Aunque en la mañana de este lunes 13 de julio se ha presentado predominio de tiempo seco en gran parte del territorio colombiano, se prevén lluvias fuertes en zonas de la cuenca del Pacífico y occidente del mar Caribe, según informó en las últimas horas el Ideam.