Lo que se sabe del caso de Alejandra Llorente, niña de 10 años asesinada en Cartagena

Vie, 04/11/2022 - 20:24
La Alcaldía de Cartagena ofreció una millonaria recompensa por los responsables del homicidio de Alejandra Llorente, una patinadora de 10 años asesinada con arma de fuego cuando salía del colegio.

Las autoridades de Cartagena se encuentran revisando cámaras de seguridad y demás elementos materiales probatorios para dar con los responsables del homicidio de Alejandra Llorente, una niña de diez años y su padre, el empresario José Antonio Llorente Arcia. La Policía ofreció una recompensa inicial de hasta cincuenta millones de pesos por información que permita capturar a los sicarios, cifra que fue duplicada por la Alcaldía de Cartagena, para un total de cien millones de recompensa.

Esto porque una cámara de seguridad logró captar a los dos hombres fueron reconocidos como alias ‘Jhoncito’ y ‘El Menor’ y la motocicleta en que se movilizaban. Las autoridades invitan a la comunidad cartagenera a entregarlos y ayudar a las autoridades a que se haga justicia.

El homicidio de Alejandra Llorente, una niña de diez años y su padre, el empresario José Antonio Llorente Arcia. Ambos fueron ultimados con arma de fuego cuando se encontraban en un vehículo aguardando la luz roja de un semáforo en los límites entre los barrios Providencia y Ternera, en un sector conocido como la Bomba de Gallo.

El empresario nacido en Córdoba murió en el lugar, mientras que su hija, que se encontraba de copilota, resultó gravemente herida en su abdomen y aunque alcanzó a ser trasladada con signos vitales a la Clínica Madre Bernarda de Cartagena, falleció por la gravedad de las heridas.

La menor de edad sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era operada en un quirófano por un equipo médico especializado que intentaba salvarle la vida. Vale la pena contar además que Alejandra Llorente era una talentosa patinadora que soñaba con ser campeona. La pequeña deportista hacía parte del club Cadistur.

El hecho se presentó después de que José Antonio Llorente acudiera en su camioneta blanca de placas JHU754al colegio Biffi, en el que estudian sus hijas, para recogerlas después de clases. Las otras dos hermanas de once y nueve años sobrevivieron al atentado y se encuentran fuera de peligro.   

“Duele el alma cuando la violencia supera todos límites. Como padre, colombiano y Gobernador manifiesto mi profundo dolor por este inconcebible hecho de violencia”, dijo sobre lo ocurrido el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

Vale la pena resaltar que el empresario no había manifestado tener amenazas en su contra ni tampoco tenía antecedentes judiciales que permitan establecer el motivo por el que los sicarios decidieron quitarle la vida a él y a una de sus hijas.

Más KienyKe
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su red, Truth, el nombre de su embajador en Colombia.
Hay confusión en el congreso frente a las votaciones de la reforma tributaria que acaba de terminar hundida, ¿qué pasó?
La defensa de Sandra Ortiz mencionó que Olmedo López estaría intentando implicar a Gustavo Petro en el caso de corrupción de la UNGRD.
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
Kien Opina