Lo que se sabe sobre el helicóptero que cayó en Medellín

Lun, 26/02/2024 - 20:05
Este lunes 26 de febrero una emergencia se presentó en la capital antioqueña, ¿qué se sabe hasta el momento?
Créditos:
Captura de pantalla/ Video redes sociales

Un accidente de helicóptero en el barrio Manrique de Medellín conmocionó a la ciudad este lunes 26 de febrero. El hecho se produjo en horas de la tarde y quedó grabado por varios ciudadanos que presenciaron los escabrosos hechos que siguen siendo materia de investigación para las autoridades. 

El helicóptero se accidentó en una de las comunas de Medellín. Al parecer, la aeronave, que sería de tipo comercial, regresaba a la capital antioqueña luego de una expedición en Guatapé y cuando se aprestaba a aterrizar, tuvo problemas en el procedimiento, una versión que aún no ha sido del todo confirmada. 

Al parecer este aterrador hecho tuvo lugar cuando la aeronave que permanecía en un helipuerto ubicado en la calle 68 con carrera 45 cuando, se elevó y comenzó a dar vueltas en el aire sin lograr estabilizarse y ascender con normalidad, perdiendo altura e impactando una estructura cercana.

Por otro lado, otras de las hipótesis alrededor del suceso menciona que el accidente se presentó cuando la aeronave intentó despegar, pero que no alcanzó la altura suficiente, lo que desencadenó en el accidente.

Según la información preliminar, hasta el momento no se reportó ninguna persona herida pues de hecho lograron rescatar ilesas a cada una de las personas a bordo de la nave. Las autoridades confirmaron que cuatro pasajeros, el piloto y el copiloto se encuentran fuera de peligro.

"Al momento no reportan ninguna persona herida; se activan las alertas con los organismos de socorro", menciona el reporte inicial. 

Las imágenes causaron conmoción en redes sociales en donde rápidamente se viralizaron.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.