
A partir de ahora muchas familias en Medellín podrán cumplir su sueño de tener una casa propia. Esto será posible gracias a la alianza establecida entre la Alcaldía local y varias cajas de compensación familiar, quienes facilitarán el acceso a una vivienda.
La alianza estratégica interinstitucional dispuso de $6.600 millones para que los interesados puedan acceder al beneficio.
El convenio se realizó junto a las cajas de compensación Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol.
Las familias que quieran tener su propia casa, deberán contar con un subsidio otorgado por alguna de las cajas de compensación mencionadas anteriormente. Posterior a eso, deberán postularse ante el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed).
“Esta oportunidad es para las familias ahorradoras y trabajadoras que buscan tener una casa nueva que no supere los $111.795.660 millones, y así acceder al subsidio municipal de vivienda”, explicó Astrid Castañeda López, líder del Acompañamiento Social de la Población de Demanda Libre del Isvimed.
Requisitos
Las personas que quieran acceder a estos beneficios deben tener en cuenta los siguientes requerimientos:- Haber vivido en Medellín en los últimos seis años.
- El ingreso del grupo familiar u hogar unipersonal no puede superar los dos SMMLV ($1.656.232).
- No tener ninguna propiedad raíz en el país.
- No haber aplicado antes a un subsidio diferente al de las cajas de compensación familiar.
- Estar vinculado a un proyecto habitacional y que a la fecha no se haya firmado la escritura de la vivienda que se va a adquirir.
- Para las asignaciones con vigencia 2019, la vivienda debe tener un costo máximo de 135 SMMLV ($111.795.660).