Más subsidios para tener vivienda nueva en Medellín

Publicado por: admin el Mié, 26/06/2019 - 07:05
Share
A partir de ahora muchas familias en Medellín podrán cumplir su sueño de tener una casa propia. Esto será posible gracias a la alianza establecida entre la Alcaldí
Más subsidios para tener vivienda nueva en Medellín
A partir de ahora muchas familias en Medellín podrán cumplir su sueño de tener una casa propia. Esto será posible gracias a la alianza establecida entre la Alcaldía local y varias cajas de compensación familiar, quienes facilitarán el acceso a una vivienda. La alianza estratégica interinstitucional dispuso de $6.600 millones para que los interesados puedan acceder al beneficio. El convenio se realizó junto a las cajas de compensación Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol. Las familias que quieran tener su propia casa, deberán contar con un subsidio otorgado por alguna de las cajas de compensación mencionadas anteriormente. Posterior a eso, deberán postularse ante el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed). “Esta oportunidad es para las familias ahorradoras y trabajadoras que buscan tener una casa nueva que no supere los $111.795.660 millones, y así acceder al subsidio municipal de vivienda”, explicó Astrid Castañeda López, líder del Acompañamiento Social de la Población de Demanda Libre del Isvimed.

Requisitos

Las personas que quieran acceder a estos beneficios deben tener en cuenta los siguientes requerimientos:
  • Haber vivido en Medellín en los últimos seis años.
  • El ingreso del grupo familiar u hogar unipersonal no puede superar los dos SMMLV ($1.656.232).
  • No tener ninguna propiedad raíz en el país.
  • No haber aplicado antes a un subsidio diferente al de las cajas de compensación familiar.
  • Estar vinculado a un proyecto habitacional y que a la fecha no se haya firmado la escritura de la vivienda que se va a adquirir.
  • Para las asignaciones con vigencia 2019, la vivienda debe tener un costo máximo de 135 SMMLV ($111.795.660).
En Antioquia, especialmente en el área metropolitana del Valle de Aburrá, hay cerca de 25 proyectos de vivienda donde las familias pueden aplicar el subsidio otorgado por la Administración Municipal y las cajas de compensación familiar. lea también: 300 viviendas gratuitas se entregarán en Garzón, Huila

Otros proyectos de vivienda nueva

Con una inversión de $4.800 millones, a principios de junio, la Administración Municipal hizo entrega de la urbanización Sendero de Bosque Verde, en la comuna 9. Con esto, 100 familias se beneficiaron con la entrega de un apartamento nuevo para cada una. Del total de familias beneficiadas, 40 son afectadas por algún desastre o calamidad. 35 son damnificadas por obras civiles como el puente de la Madre Laura. Y las 25 restantes contaban con subsidio de las cajas de compensación.