Una masacre en Algeciras, Huila, encendió las alarmas y generó indignación y rechazo en Colombia. Hombres armados habría asesinado a cuatro personas, al parecer, familiares de un exguerrillero de las Farc.
Inicialmente el partido político Farc señaló que un grupo de hombres armados llegó hasta la vivienda del exguerrillero Nencer Barrera, ubicada en la vereda Quebradón, al sur del municipio, y asesinó a dos de sus familiares. Este viernes señalaron que se trataría de una masacre en Algeciras pues asesinaron a cuatro personas, entre ellas, un menor de edad.
"Actualización: Fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas un menor de edad: Édison Moya (16 años), Juan David (25 años), Luis Gómez (22 años), Luz Burgos (34 años). Y dos heridos, Noé Cifuentes (59 años) y Sebastián Muñoz (8 años). El ataque fue hecho por 12 sujetos armados", escribió el partido Farc en su cuenta de Twitter.
El partido Farc además aseguró que son muy seguidos los hechos de esta naturaleza que han denunciado. Según el partido, casi todos los días se registra un hecho similar al sucedido en Algeciras, Huila, el pasado 16 de julio.
"Estamos cansados de registrar prácticamente todos los días un nuevo asesinato o amenaza en nuestra contra. Quisiéramos que fuera un #FelizViernes pero no lo es. Necesitamos de ustedes para seguir adelante", escribieron en Twitter.
Solo hace cuatro días, el partido Farc denunció el asesinato de un firmante de paz en Pitalito, Huila. Denunciaron que con ese, serían 218 asesinatos de exguerrilleros desde la firma del Acuerdo de Paz. En Algeciras en lo corrido de este año, se han reportado 16 asesinatos, entre las víctimas hay líderes sociales, exguerrilleros o familiares de firmantes de paz.