Denuncian nueva masacre en Argelia, Cauca

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 22/11/2020 - 07:24
Sharekyk
A través de redes sociales, ciudadanos y organizaciones denunciaron una nueva masacre en Argelia, Cauca. Entre cinco y siete personas habrían fallecido.
Masacre en Argelia, Cauca

A través de redes sociales se conoció la denuncia de una nueva masacre en Argelia, Cauca. El hecho habría ocurrido a altas horas de la noche el pasado sábado 21 de noviembre en el corregimiento de El Mango.

De acuerdo con información preliminar, hombres armados habrían llegado hasta el corregimiento El Mango, ubicado en Argelia, Cauca, y dispararon indiscriminadamente contra algunos pobladores que estaban en un establecimiento comercial. En el hecho habrían fallecido entre cinco y siete personas. 


Además, varias personas resultaron heridas en el ataque. Los lesionados fueron trasladados hasta el centro médico del municipio.

Entre las personas que murieron en la masacre en Argelia, Cauca, estaría un líder social, de acuerdo con la denuncia del activista Juan Camilo Caicedo. 

"Se registra una nueva MASACRE en Colombia, asesinan a 5 personas en El Mango, Argelia, Cauca. Entre las víctimas esta el líder Libio Chilito", escribió el activista en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado con respecto a este hecho, sin embargo, el medio de comunicación Caracol Radio aseguró que las autoridades se estaban trasladando hasta el lugar donde ocurrió la masacre para verificar las denuncias que se conocieron a altas horas de la noche del pasado sábado y a primera hora de este domingo.

El Cauca es un departamento que históricamente ha sido golpeado por la violencia. En esa zona del país, varios grupos armados ilegales hacen presencia y se disputan el territorio. En lo que va corrido del año, es el segundo departamento donde más masacres se han registrado.

Masacres en Colombia durante el 2020

De acuerdo con un informe publicado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo corrido del año se han registrado 74 masacres, sin contar esta última en Argelia, Cauca. En esos hechos de violencia han fallecido 291 personas. 

El departamento con más casos de masacres durante el 2020 de acuerdo con Indepaz es Antioquia, con 17 hechos de ese tipo, seguido por el Cauca con 11 masacres registradas. Otros departamento afectados por estos hechos de violencia son Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Bolívar, Chocó, Cundinamarca, Valle del Cauca, Córdoba, Tolima, Huila, Arauca, Magdalena, Caldas, Atlántico, Meta, Cesar y Sucre.