Denuncian masacre en Santander de Quilichao, Cauca

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 08/04/2021 - 08:36
Share
Un nueva masacre se registró en el Cauca. Cuatro hombres fueron asesinados en una vivienda ubicada en la vereda Cascabel, del corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao.
Masacre en Santander de Quilichao

Un nuevo hecho de violencia se registró en el Cauca. Se trata de la masacre en Santander de Quilichao, en la que murieron cuatro hombres y al parecer uno más resultó herido.

La masacre fue denunciada por el líder indígena y senador de la República, Feliciano Valencia. el funcionario informó a través de sus redes sociales que en la noche del pasado miércoles 7 de abril, se registró una masacre en la vereda Cascabel, del corregimiento Mondomo en Santander de Quilichao (Cauca).

"# ATENCIÓN Se registra una nueva masacre en el Cauca. Cuatro personas fueron asesinadas en la vereda Cascabel, corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao", escribió el senador en su cuenta de Twitter.


Posteriormente añadió: "Otra masacre sacude sacude al Cauca, hace pocos minutos fueron asesinados 3 personas y otro resultó herido en la vereda Cascabel corregimiento de Mondomo municipio de Santander de Quilichao".

De acuerdo con información preliminar, los hombres asesinados permanecían en una vivienda de la vereda Cascabel cuando hombres armados ingresaron de manera violenta y los atacaron. En el lugar habrían fallecido tres de los hombres mientras que el cuarto alcanzó a ser trasladado.

Una vez en el centro médico, el cuarto hombre que fue atacado con arma de fuego, también falleció. Al parecer, hay un quinto sujeto herido. 

Hasta el momento las autoridades no han establecido quiénes son los responsables de esta nueva masacre en Santander de Quilichao. 

Pro su parte, la senadora Aída Avella, también se manifestó respecto a este nuevo hecho de violencia en el Cauca. 

"Otra vez el Cauca. La masacre del día en Santander de Quilichao. 3 personas asesinadas  y una herida. Como este Gobierno no tiene plan de paz. Ahí está nos devolvieron al país de las masacres, amenazas y asesinatos selectivos. Son responsables de esta mortandad", escribió.

 

Masacre

Masacres en las últimas semanas

 

Esta masacre en Santander de Quilichao se suma a las ocurridas en Huila y Quindío en las últimas semanas.


En La Plata, Huila, tres personas de una misma familia fueron asesinadas hace unos días. A inicios de esta semana, en Circasia, Quindío, se registró el homicidio de otras cuatro personas. 

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo corrido del año se han registrado 26 masacres en el territorio nacional. Estos hechos de violencia dejan un saldo de 95 víctimas fatales.