Publicado por: anamaria.gomez el Mar, 13/07/2021 - 06:43
Dos hombres y un menor de seis años murieron en el sector de Piedras de Moler en Alcalá, Valle del Cauca.

En el sector Piedras de Moler ubicado en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, se registró un homicidio que dejó como resultado la muerte de dos hombres y un niño de seis años. En este hecho también resultó herida una mujer.

"La madre del menor asesinado, el tío y otras dos personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios, en cercanías del lugar", indicó el informe de Indepaz.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron Wilmar Mejía y Wilder Salazar Nieto. El menor de edad alcanzó a ser traslado a un centro médico para ser atendido, no obstante, debido a la gravedad de sus heridas causadas por un arma de fuego, falleció. 

Autoridades del Valle del Cauca adelantan investigaciones que permitan esclarecer esta nueva masacre en el departamento. 

Según indicó el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), un grupo de hombre llegaron a esta zona con armas de fuego y dispararon contra varias personas que se encontraban en el lugar. 

En los últimos días se han registrado múltiples atentados en los municipio de Cartago y Alcalá, hechos que podrían estar vinculados a luchas territoriales de las bandas criminales 'Los Flacos', 'Los Cofla', ELN y Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Precisamente, este fin de semana se reportó un doble homicidio en el municipio de Cartago, cuando desconocidos que se transportaban en una moto dispararon contra un grupo de personas. El hecho dejó como saldo la muerte de dos personas y cuatro heridas. 

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, el coronel Jorge Urquijo señaló que "dos personas pierden la vida producto de esta agresión. De manera inmediata las unidades investigativas de la Policía junto al CTI se trasladaron al sitio, donde se encuentran recolectando la información pertinente".

De acuerdo con Indepaz, en lo corrido de este año se han ejecutado 52 masacres y además 90 líderes sociales han sido asesinados.