Aeropuerto de Medellín tendrá dos nuevas rutas internacionales

Dom, 26/03/2023 - 11:11
Medellín tiene 14 rutas internacionales a 21 ciudades y 29 destinos nacionales con vuelo directo. En el año 2022, la ciudad recibió 1.386.152 visitantes, la cifra más alta en su historia.

Medellín tendrá, desde hoy, una nueva conexión internacional. Esta vez hacia Ecuador. Será a las ciudades de Quito y Guayaquil con la aerolínea Avianca. El primer vuelo será a las 7:50 p. m. hacia Quito. Ecuador es uno de los diez países desde donde más turistas llegan a Medellín, pues en el año 2022 ingresaron 5.422 personas provenientes de allí, a través del aeropuerto José María Córdoba.

Lea también: Así será la ampliación del aeropuerto José María Córdova de Rionegro

“Desde la Alcaldía de Medellín celebramos que estemos cada vez más conectados con el mundo. Por eso, anunciamos que Medellín tendrá una nueva conexión directa con un país que nos visita mucho, Ecuador. Con este serían 14 los países que tienen conexiones directas y 21 ciudades. Con esto, le estamos haciendo la vida más fácil a los turistas, para que puedan llegar a nuestra ciudad, gastar en transporte, hoteles, restaurantes, entre otros, generando un impacto muy positivo en nuestra economía y un desarrollo apoyado en el turismo”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Las rutas internacionales del José María Córdova 

 

Con esta conexión, Medellín tiene 14 rutas internacionales hacia los países de Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana; 21 ciudades, entre las que se encuentran Oranjestad, Balboa, Buenos Aires, Cancún, Curazao, Fort Lauderdale, Guayaquil, Quito, La Habana, Lima, Madrid, Ciudad de México, Miami, New York, Orlando, Ciudad  de Panamá, Punta Cana, San José, Santiago de Chile, Santo Domingo y Sao Paulo; y 17 aerolíneas: Aeroméxico, Air Europa, American, Arajet, Avianca, Copa, Easy, Ez air, Jet air, Jet Blue, Jetsmart, Latam, Sarpa, Satena, Spirit, Ultra y Wingo.

Le puede interesar: Medellín administrará en comodato aeropuerto de Sogamoso, Boyacá

La ciudad también cuenta con vuelos directos a 29 destinos en Colombia, entre los que están Arauca, Armenia, Bahía Solano, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Carepa, Cartagena, Corozal, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Mompox, Montería, Neiva, Nuquí, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Tolú, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

“Para Avianca, Medellín y Antioquia son lugares bases fundamentales para nuestra operación. Estamos muy contentos porque en marzo de 2023 vamos a iniciar dos nuevas rutas que no existían. Esto le va a permitir a Medellín y a todos sus habitantes tener una conexión con la costa y la sierra de Ecuador. Con este anuncio, Avianca va a volar 18 rutas desde Medellín, tanto domésticas como internacionales. Estas rutas son una confirmación de la apuesta que tiene Avianca por la región”, aseguró el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina