Medellín es la segunda ciudad de Latinoamérica preferida por los nómadas digitales

Lun, 27/11/2023 - 10:57
En el ranking de la plataforma Nomad List, Colombia aparece con dos ciudades, la otra es Bogotá.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

En la última actualización del ranking de la plataforma Nomad List, Medellín ha consolidado su posición como la segunda ciudad más preferida por los nómadas digitales en Latinoamérica, superada solo por Buenos Aires, Argentina.

La evaluación contempló 157 destinos en la región, destacando criterios clave como un costo promedio de vida de $2,101 dólares, velocidades de conexión a internet de hasta 170 Mbps y temperaturas oscilantes entre 1°C y 38°C. Ciudad de México se ubicó en el tercer lugar de esta clasificación.

Medellín obtuvo un impresionante puntaje general de 4.46 sobre 5. Se elogió la calidad de vida con una calificación de "Bueno", un costo mensual asequible de $1,415 dólares, conexiones a internet rápidas (promedio de 48 Mbps), y una temperatura clasificada como "Bonito" (21°C).

Lea también: Se viene Diciembre y esto dicen las autoridades sobre el uso de pólvora en Medellín

Sin embargo, la ciudad recibió críticas en aspectos como seguridad, calidad del aire anual, nivel de inglés y seguridad vial, siendo calificados como "Malo". A pesar de esto, aspectos como ser apto para personas LGBTQ+, accesibilidad para peatones, y lugares de trabajo fueron resaltados con una puntuación excelente.

Juan José Aramburo, presidente ejecutivo de DRIM, destacó que Medellín ha atraído a nómadas digitales debido a su espectacularidad y economía en comparación con ciudades de Estados Unidos. Con este grupo en crecimiento y alto poder adquisitivo, Aramburo enfatizó la importancia de desarrollar proyectos enfocados en satisfacer sus necesidades.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se proyecta que la comunidad de nómadas digitales alcance la asombrosa cifra de 1 billón de personas para 2035, con ingresos mensuales promedio de alrededor de 50 mil dólares. Este fenómeno no se limita a los millennials, incluyendo también a los Baby Boomers y la Generación Z.

En el último año, más de 3 millones de personas han utilizado Nomad List para descubrir 1,369 ciudades en más de 190 países para vivir y trabajar. Desde su lanzamiento en 2014, la plataforma ha registrado más de 134 millones de visitas.

Las 12 mejores ciudades de América Latina:

1- Buenos Aires (Argentina)

2- Medellín (Colombia)

3- Ciudad de México (México)

4- Guadalajara (México)

5- Playa del Carmen (México)

6- Río de Janeiro (Brasil)

7- Lima (Perú)

8- Florianópolis (Brasil)

9- San Cristóbal de las Casas (México)

10- Cuenca (Ecuador)

11- Oaxaca (México)

12- Bogotá (Colombia)

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina