Medellín implementa rutas especiales de atención para pacientes con coronavirus

Publicado por: german.alarcon el Vie, 03/04/2020 - 13:01
Share
El Hospital General aumentó su capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos para prestarle una atención más segura a los pacientes con coronavirus.
Hospital General de Medellín

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la ciudad de Medellín estrena un nuevo espacio para atender pacientes con síntomas por COVID-19. 

Con el liderazgo de la Alcaldía de Medellín, el centro médico aumentó su capacidad en un 105 % para tener un control más rígido y seguro. Con esta iniciativa se pretende evitar un contagio masivo tanto en pacientes como en autoridades sanitarias. 

 

 

De igual forma, se busca esquivar una contaminación cruzada en el recinto. 

Con esta reestructuración el Hospital General ahora cuenta con 45 nuevas camas en su recinto, 25 de ellas estarán en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las otras 20, en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE). 

El alcalde de la ciudad Daniel Quintero resaltó la labor que viene desempeñando este punto ante la emergencia sanitaria que azota al país y el mundo. 

“Quiero darle las gracias al Hospital General que se ha puesto al frente de la situación. Hoy le entrega a la ciudad no solo camas nuevas, sino que además ha creado toda una estrategia de atención", señaló. 

Esta ruta especial de atención también cuenta con un tomógrafo y salas de espera particulares. 

El mandatario local manifestó que estos controles son necesarios para intervenir, trata y evitar más contagios en la ciudad y el país. 

 

 

Asimismo, las directivas del hospital presentaron el nuevo espacio para Cardiología donde se prestará única atención a enfermedades diferentes al coronavirus. 

De acuerdo al último reporte de la Alcaldía de Medellín, la ciudad presenta 75 casos por coronavirus. 20 pacientes salieron de esta crisis y se recuperaron de esta enfermedad social. 

De igual manera, las autoridades resaltaron que a la fecha se han impuesto más de 5.000 comparendos a personas que no cumplen las normas y violan las medidas sanitarias que decretó el Gobierno Nacional.