Medellín operará importante centro de tecnología

29 de enero del 2020

Se atenderá a todo el continente Americano desde la capital antioqueña.

Medellín operará importante centro de tecnología

Ruta N

Como sede en  Latinoamérica de la Cuarta Revolución Industrial, la capital de Antioquia le sigue apostando a la innovación, especialmente en temas de tecnología. Esta vez, Medellín será el lugar de operación del Centro de Tecnología de Información de la multinacional suiza de materiales de construcción LafargeHolcim.

“Tendremos en Medellín el Centro de Tecnología de Información Americas Digital Center (…) Este es el camino para un valle del software en esta Cuarta Revolución Industrial“, informó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

Además de lo que significa en temas de innovación, la apertura de este centro es un aporte importante en la generación de empleo, según informó Quintero. “Este sitio de liderazgo tecnológico generará en la primera etapa 250 empleos y en la final más de mil“, aseveró.

https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/1222275495502499840?s=20

El centro estará ubicado en Ruta N,  un espacio de innovación y negocios de Medellín, una corporación creada por la alcaldía de Medellín, UNE y EPM. Allí se promueve “el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología, que incrementen la competitividad de la ciudad y de la región”.

En el Centro de Tecnología de Información se integrarán modelos de gobierno y servicios de Norte y Latinoamérica y permitirá ahorrar costos de operación para desarrollar conocimiento.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, la elección de esa ciudad para la instalación del centro se debe al “decidido enfoque hacia las tecnologías emergentes de la Cuarta Revolución Industrial”.

En el denominado Americas Digital Center se atenderá a todo el continente Americano desde la capital antioqueña.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO