Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 21/03/2020 - 12:03
El hecho ocurrió en Medellín.

El coronavirus ha desviado el curso normal de la humanidad, les ha obligado a parar sus actividades y recluirse en su casa, ya sea para evitar ser contagiados o para no contagiar a los demás.

Los resultados del aislamiento han sido muchos, pero en general la mayoría de actividades han logrado migrar al mundo digital para así estar a la mano de cada uno, y la Iglesia Católica en Colombia no se quedó atrás.

Este sábado la Parroquia Nuestra Señora de Belén, en Medellín, respondió con altura a las necesidades de sus fieles en estos tiempos de protección al coronavirus y valiéndose de herramientas digitales, esta comunidad religiosa transmitió a través de Facebook live la eucaristía de la mañana.

Y no es la primera vez que sus miembros hacen uso de las redes sociales, pues son habituales productores de contenido para sus seguidores.

Vea aquí: Esperanza en medio del coronavirus: mujeres fabrican y donan tapabocas.

El encuentro, que duró casi 40 minutos, contó la participación de varios miembros de la parroquia e incluso tuvo música para sus espectadores.

  

La Iglesia Católica colombiana demuestra así la adaptación a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional, con las que se prohibieron las reuniones entre más de 49 personas.

La transmisión, que contó con más de 800 espectadores, fue agradecida por los seguidores del lugar y también por aquellos que simplemente encontraron el video en sus redes sociales y pudieron tener su misa, aunque de manera virtual.

"Gracias por la labor que hacen y por traernos a Jesús en estos momentos difíciles", "gracias por hacer esto posible" y "bendiciones"; son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Vea también: 'Póngase la mano en el considere'.

La parroquia continúa su labor a través de las redes sociales y ha optado también por las encuestas, para así consultar a sus seguidores a qué hora sería mejor realizar las próximas eucaristías en línea.