Muere soldado por mina antipersonal en Antioquia

Lun, 02/12/2019 - 05:58
Un soldado profesional murió luego de caer en un campo minado, el cual fue activado por organizaciones criminales que operan en el norte de Antioquia.

El hecho se presentó en el municipio de Itua
Un soldado profesional murió luego de caer en un campo minado, el cual fue activado por organizaciones criminales que operan en el norte de Antioquia. El hecho se presentó en el municipio de Ituango, norte del departamento, en donde tropas de la Séptima DIvisión del Ejército fueron víctimas de explosivos, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje en la zona, la víctima mortal fue identificada como Diego Alexander Maldonado Maldonado, oriundo de Betulia. Según señaló la institución, este hecho fue cometido por las disidencias del frente 18 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), quienes delinquen en la región. “De acuerdo con los protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermeros de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente el soldado fallece por la gravedad de las heridas”, señaló el Ejército. Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, rechazó este ataque y envió un mensaje de solidaridad a la familia del militar fallecido. Por último la Séptima División del Ejército anunció que debido a los hechos fueron insertadas por aire y tierra “más tropas con la misión de localizar a los responsables de esta acción terrorista”. Es de anotar que un enfrentamiento armado entre organizaciones ilegales en esa zona de Antioquia, ocasionó el desplazamiento masivo de cerca de 200 personas.
Más KienyKe
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.