Mujer y niña fueron asesinadas en Córdoba cuando paseaban en bicicleta

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 15/09/2020 - 08:39
Share
Mujer y niña fueron asesinadas cuando daban un paseo en bicicleta en Montelíbano, Córdoba. Se trata de una comerciante de 27 años y su sobrina.
Mujer y niña asesinadas Córdoba

Melissa Romero y su sobrina Taniusca Romero Sibaja fueron asesinadas el pasado lunes. Los cuerpos de la mujer y la niña fueron hallados hacia las 5:30 de la tarde en una carretera de Montelíbano, Córdoba, donde practicaban ciclismo.  

Los cuerpos de la mujer y la niña quedaron a un lado de la carretera sobre las bicicletas en las que se movilizaban, a un lado de los cadáveres, se encontró un panfleto que dice ‘BVPA PRESENTE', de acuerdo con las autoridades, serían las siglas del grupo paramilitar Bloque Virgilio Peralta Arenas.


El hecho que tiene consternado al país ocurrió cuando Melissa Romero y su sobrina daban un paseo en bicicleta sobre la vía que comunica a Montelíbano con la mina de Cerro Matoso. Hasta ese lugar habrían llegado hombres que se transportaban en motocicleta y dispararon indiscriminadamente hasta acabar con sus vidas. 

Aunque inicialmente se decía que se trataba de madre e hija, luego se estableció que Melissa Romero, de 27 años y propietaria de una ferretería en Montelíbano era la tía de la niña Taniusca Romero Sibaja, que recientemente había llegado de Cartagena, donde vive, para pasar una temporada de vacaciones con su familiar. 

Este homicidio se suma al ocurrido el pasado 11 de septiembre también en Montelíbano, Córdoba, donde asesinaron al líder social Cristóbal José Ramos Ayazo y a Luis Emilio Díaz Mendoza. 

Cristobal José Ramos era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Clemen, además pertenecía a la Corporación Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá (Cordupaz) y también fue aspirante al Concejo en las últimas elecciones.