Las mujeres en el gabinete de Federico Gutiérrez

Jue, 30/11/2023 - 16:00
A través de su cuenta de X, el mandatario electo ha venido publicando los nombres y hojas de vida de algunas mujeres que lo acompañarán en las secretarías.
Créditos:
Archivo particular - El Tiempo

El Alcalde electo, Federico Gutiérrez, ha estado anunciando una serie de nombramientos que marcan un importante avance en la equidad de género. El gabinete del mandatario entrante contará con una importante representación femenina.

Si bien aún faltan cargos por ser anunciados, Gutiérrez ha venido publicando en su cuenta de X varias hojas de vida de mujeres que asumirán el liderazgo de las secretarías más importantes de toma de decisiones para la ciudad.

Entre las designaciones más destacadas se encuentran: la Comunicadora Social Adriana Garnica Villalobos como Secretaria de Comunicaciones; la Comunicadora Social Vanessa Palacio como Gerente de Telemedellin; la Ingeniera Civil Paula Palacio como nueva Directora del Área Metropolitana; la Comunicadora Social Natalia Ramírez Ángel será la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía; La Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín será María Fernanda Galeano Rojo, Administradora de Negocios y Sandra Sánchez Álvarez será la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, también Administradora de negocios.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.