Las mujeres en el gabinete de Federico Gutiérrez

Jue, 30/11/2023 - 16:00
A través de su cuenta de X, el mandatario electo ha venido publicando los nombres y hojas de vida de algunas mujeres que lo acompañarán en las secretarías.
Créditos:
Archivo particular - El Tiempo

El Alcalde electo, Federico Gutiérrez, ha estado anunciando una serie de nombramientos que marcan un importante avance en la equidad de género. El gabinete del mandatario entrante contará con una importante representación femenina.

Si bien aún faltan cargos por ser anunciados, Gutiérrez ha venido publicando en su cuenta de X varias hojas de vida de mujeres que asumirán el liderazgo de las secretarías más importantes de toma de decisiones para la ciudad.

Entre las designaciones más destacadas se encuentran: la Comunicadora Social Adriana Garnica Villalobos como Secretaria de Comunicaciones; la Comunicadora Social Vanessa Palacio como Gerente de Telemedellin; la Ingeniera Civil Paula Palacio como nueva Directora del Área Metropolitana; la Comunicadora Social Natalia Ramírez Ángel será la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía; La Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín será María Fernanda Galeano Rojo, Administradora de Negocios y Sandra Sánchez Álvarez será la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, también Administradora de negocios.

Más KienyKe
Petro pidió revisar inasistencias en el Congreso. La Ley 5 fija deberes, excusas y posibles sanciones para congresistas.
Conozca a qué hora empieza la Met Gala 2026 en Colombia y dónde ver en vivo la alfombra roja del evento más importante de la moda.
La subteniente fue hallada sin vida en la estación de Policía de Providencia. Su familia denuncia presunto acoso laboral.
Un menor murió y tres personas resultaron heridas tras manipular un artefacto explosivo hallado en zona rural de Caucasia. Autoridades investigan el origen.