En la cárcel Villahermosa de Cali murió un recluso por Covid-19

Vie, 12/06/2020 - 14:33
El personero de Cali informó este viernes que uno de los reclusos de la cárcel de Villahermosa, contagiado de coronavirus Covid-19, falleció.
Créditos:
Google Maps

Harold Cortés, personero de Cali, informó este viernes que uno de los reclusos de la cárcel de Villahermosa, contagiado de coronavirus Covid-19, falleció.

“Ha fallecido un interno de 44 años de edad que era atendido en una de las instituciones de salud de la ciudad. Él padecía hipertensión y diabetes tipo 2 y murió a causa de un paro cárdio respiratorio”, informó el funcionario.

Como Eliécer Giraldo fue identificado el recluso que falleció. Días antes había sido trasladado a un centro médico pero antes de eso había pasado por el patio diez, donde permanecen aislados los contagiados de  Covid-19. 

El recluso que murió al parecer era investigado por los delitos de tráfico de estupefacientes y estaba pagando una condena de cinco años y cuatro meses.

El número de contagiados en ese centro penitenciario de la ciudad de Cali ha estado aumentando considerablemente en los últimos días. Hace una semana la Secretaría de Salud de Cali reportó 11 casos de coronavirus Covid-19 en la cárcel de Villahermosa, este viernes 12 de julio el número ascendió a 312 contagiados. 

De las personas contagiadas de coronavirus Covid-19 en la cárcel de Villahermosa en Cali, 271 son personas privadas de la libertad y 41 son guardianes y auxiliares del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca adelantaron un consejo de seguridad para revisar la situación de la cárcel con respecto al aumento de contagios. Una de las medidas que establecieron para solucionar la situación es dividir a los internos por pabellones teniendo en cuenta el estado de salud de cada uno de los reclusos.

Más KienyKe
¿Está estudiando lo correcto? Estas son las profesiones que más van a crecer de aquí al 2030.
Shakira compartió con sus fans en redes la envidiable colección de Grammys, un verdadero orgullo nacional.
Una era termina. Otra comienza. Y con ella, una parte del país queda con nostalgia.
Turistas que visitaron playas como El Rodadero y Puerto Gaira en Santa Marta han reportado brotes en la piel tras bañarse en el mar. ¿Qué dicen las autoridades?
Kien Opina