Murió uno de los heridos trasladados de Tasajera a Bogotá

En la noche del pasado jueves 9 de junio, la Secretaría de Salud confirmó que murió uno de los heridos trasladados de Tasajera a Bogotá.

En la noche del pasado jueves 9 de junio, la Secretaría de Salud confirmó que murió uno de los heridos trasladados de Tasajera a Bogotá. El paciente, que tenía graves quemaduras en el cuerpo, permanecía en el hospital Simón Bolívar.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se trataba de un hombre de 32 años que ingresó el 7 de julio a la al hospital, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 % de la superficie corporal.

Tras confirmar que murió uno de los heridos trasladados de Tasajera a Bogotá, la entidad señaló que el paciente presentaba falla renal y multiorgánica, además era sospechoso de estar contagiado por Covid-19.

El equipo médico de la Unidad de Quemados atendió al paciente, de acuerdo con los protocolos establecidos y adelantó maniobras de reanimación, sin embargo no tuvieron éxito. El herido en la tragedia de Tasajera murió luego de presentar un paro cardíaco el pasado jueves.

Así las cosas, el número de fallecidos por el accidente con el camión cisterna que trasladaba combustible y se volcó en Tasajera asciende a 22, mientras que la cifra de heridos es de 60.

Hay dos pacientes graves

Con respecto a los demás heridos que fueron trasladados de Tasajera a Bogotá el pasado 8 de julio, Patricia Gutiérrez, referente de la Unidad de Quemados de la UMHES Simón Bolívar, señaló que hay dos pacientes en estado crítico.


"La UMHES Simón Bolívar recibió en horas de la noche de ayer a dos pacientes masculinos, de 23 y 22 años, con quemaduras extensas de segundo y tercer grado del 82 % y el 20% de su superficie corporal, respectivamente. Su condición médica es crítica, con pronóstico reservado", informó la Secretaría de Salud Distrital.

Por otra parte, los siete pacientes que ingresaron el 7 julio  se encuentran estables, su pronóstico continúa siendo reservado.

Más KienyKe
Una familia perdió su vivienda tras el sismo de magnitud 7,4 que afectó a Cali. Los padres, su hijo de 10 años y sus dos perritas lograron salir con vida y ahora permanecen en un albergue temporal habilitado en el Coliseo de Hockey.
La ANLA avaló el inicio de obras entre las calles 191 y 245, tras verificar el cumplimiento de los requisitos ambientales.
La entidad reportó daños en 1.631 sedes educativas de 19 departamentos.
Un soldado profesional murió y cinco militares resultaron heridos tras un ataque con drones cargados con explosivos en zona rural de Ábrego, Norte de Santander. La acción fue atribuida preliminarmente al ELN.