Siete niños hospitalizados por Covid-19 en Barranquilla

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 16/04/2021 - 12:38
Share
Uno de los siete niños hospitalizados por Covid-19 en Barranquilla permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos debido al deterioro en su salud.
Siete niños hospitalizados por Covid-19 en Barranquilla

La Asociación de Médicos Pediatras en el Atlántico informó que actualmente hay siete niños hospitalizados por Covid-19 en Barranquilla. Todos los menores de edad permanecen en delicado estado de salud debido al virus. 

Uno de los menores de edad que está hospitalizados por Covid-19 en Barranquilla permanece en una unidad de Cuidados Intensivos debido al deterioro en su salud. Uno más que también permanecía en UCI logró mejorar un poco por lo que salió de la unidad hace poco.

De los siete niños, seis están hospitalizados en la Clínica General del Norte y el séptimo permanece en el Camino Adelita de Char.

En las últimas semanas las autoridades territoriales han estado reportando que los casos de Covid-19 en menores de edad han aumentado, ese es el caso de Barranquilla y Medellín. Por eso, se han hecho varios llamados a los padres de familia o responsables de los menores de edad, para que se cumplan a cabalidad las medidas de bioseguridad y de esa manera evitar poner en riesgo la salud de los niños. 

Entre los pacientes que se registran en Barranquilla hay bebés menores de un año e incluso un recién nacido, hijo de una mujer que estaba contagiada. Al nacer se le practico la prueba de Covid-19 al bebé y resultó positiva.

Gustavo Romero, presidente de la Asociación de Médicos Pediatras, explicó que, como los adultos, los niños y bebés también tienen comorbilidades. Ese es el caso del bebé que permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos en Barranquilla.

"Es un paciente que padece una cardiopatía, pues en los niños también existen las comorbilidades como en los adultos", explicó Romero. "Según la última información que hemos recibido, en estos momentos todos estos pacientes pediátricos están compensados", añadió.

No hacerle la prueba de Covid-19 a los niños sería un error


El funcionario además explicó que el índice de positividad en los menores de edad de Barranquilla es del 15 %. Eso quiere decir que 15 de cada 100 niños en la capital de Atlántico resultan positivo para Covid-19.

Lo anterior, sin tener en cuenta todos los menores de edad a los que no se les realiza la prueba contra el Covid-19 pues sus padres o cuidadores deciden no acudir a las autoridades médicas y brindar algunos cuidados en casa, lo que podría ser muy peligroso.


"Los padres tienen temor de practicarles pruebas a sus niños, así que no hay una estadística muy significativa en este sentido", explicó el pediatra. 

Así mismo, hizo una invitación a la ciudadanía para prevenir, "porque hay un 80 % de esta población pediátrica que puede ser positivo para Covid de manera silenciosa y es ahí donde radica el problema de la propagación", puntualizó.

Google News